Concordia Por: Editor08/03/2022

Vecinos quemaron neumáticos y reclamaron ayuda para sus viviendas

Tras la tormenta de este lunes, más de 100 familias debieron ser asistidas. Sin embargo, hay otras que no han recibido la asistencia que requieren y, por tal motivo, realizaron la protesta. Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles.
A la izquierda, madres con sus hijos y hombre sosteniendo un bidón de nafta. A la derecha, neumáticos quemándose en la protesta.

Vecinos de las inmediaciones de calles Paula Albarracín de Sarmiento y La Vía realizaron un corte de calle con quema de neumáticos.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, uno de los vecinos explicó que la manifestación se debe a que “nadie da respuestas de nada” y necesitan “ayuda de lo que sea porque se nos ha llovido mucho la casa”. Particularmente, solicitaron chapas debido a que su economía no les permite abastecerse de dicho material.

“Muchos de nosotros trabajamos en la cosecha del citrus y no se pudo trabajar”, manifestó. “Estamos esperando y nadie nos ayuda en nada”, reclamó mientras advirtió que “hasta que no haya una respuesta no vamos a levantar nada”.

A su vez, el ciudadano relató que la única ayuda que recibieron “fueron dos o tres nylon, nada más” y que “se les entregó eso a una o dos familias”, pero que “son muchas más las familias afectadas”.

“Mucha gente tiene criaturas que están durmiendo con un trapo y un pedazo de nylon de lo que encuentran para poder taparse”. “A más de uno se le ha inundado la casa”, concluyó.

Te puede interesar

Villa Zorraquín fue el sector más afectado por el temporal y todavía queda entre un 10% y un 15% sin energía

Todavìa quedan viviendas y comercios sin energìa en por lo menos un 10 % de la población de Villa Zorraquin segun las autoridades de la prestataria del servicio de energía en la zona y que reproduce Concordia Policiales en esta nota.

Cielo cubierto y lloviznas nos depara este martes 21 de julio.

Un pronóstico de cielo cubierto con lloviznas nos depara este martes 21 de julio de 2026. Son las lágrimas del pueblo argentino que llora, pero apenas, por la pérdida de la copa del mundo 2026.

Llovizna tenue sobre Concordia y la región en este lunes 20 de julio de 2026.

Los servicios metereológicos consultados coinciden en señalar que Concordia y su región estarán sometidas a una llovizna tenue durante gran parte de este lunes y con posibilidades de seguir mañana martes. Mientras la temperatura se mantiene en niveles parecidos a los de ayer domingo. 

Exódo norteño hacia el centro de la ciudad que tiene energía y posibilidades de ver el partido de la final del mundo.

Se advierte un inusual movimiento vehicular desde el norte de Concordia hacia el centro de la ciudad, barrios como Osvaldo Magnasco, parte de Villa Zorraquín y los habitantes que viven al norte y que no tienen luz, han comenzado a trasladarse hacia las viviendas de familiares y amigos que pueden ver el partido.

EL PUNTO DE ENCUENTRO PARA VIVIR LA FINAL DEL MUNDIAL ES EN AVENIDA DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y CARRIEGO DICE AHORA LA MUNICIPALIDAD

Con mucha gente que está sin luz en la zona norte de Concordia, mientras ENERSA dio por culminados los trabajos "con éxito", se pensaba que habría una previa y televisación en pantalla gigante en cualquier lugar que los craneotecas funcionarios decidieran, si fuera en plena lluvia, podría ser -por ejemplo- el Centro de Convenciones y sin lluvia en la Avda de los Pueblos Originarios, pero no...aún no se sabe y el partido está por empezar.

La Secretaría de Prensa Municipal está en acción: Envió un comunicado para desdecirse del anterior y que en breve anunciarán donde permitirán que el pueblo se exprese después del partido.

Si Argentina sale campeón festejamos !!. Si Argentina sale subcampeón festejamos !!....Pero a pocas horas del partido todavía no se sabe donde autorizarán los festejos en Concordia. Dirán que no es improvisación sino la "cola" del tornado ha hecho variar el eje de los funcionarios.