Vecinos quemaron neumáticos y reclamaron ayuda para sus viviendas

Tras la tormenta de este lunes, más de 100 familias debieron ser asistidas. Sin embargo, hay otras que no han recibido la asistencia que requieren y, por tal motivo, realizaron la protesta. Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles.

Concordia08/03/2022EditorEditor
Vecinos_01
A la izquierda, madres con sus hijos y hombre sosteniendo un bidón de nafta. A la derecha, neumáticos quemándose en la protesta.

Vecinos de las inmediaciones de calles Paula Albarracín de Sarmiento y La Vía realizaron un corte de calle con quema de neumáticos.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, uno de los vecinos explicó que la manifestación se debe a que “nadie da respuestas de nada” y necesitan “ayuda de lo que sea porque se nos ha llovido mucho la casa”. Particularmente, solicitaron chapas debido a que su economía no les permite abastecerse de dicho material.

“Muchos de nosotros trabajamos en la cosecha del citrus y no se pudo trabajar”, manifestó. “Estamos esperando y nadie nos ayuda en nada”, reclamó mientras advirtió que “hasta que no haya una respuesta no vamos a levantar nada”.

A su vez, el ciudadano relató que la única ayuda que recibieron “fueron dos o tres nylon, nada más” y que “se les entregó eso a una o dos familias”, pero que “son muchas más las familias afectadas”.

“Mucha gente tiene criaturas que están durmiendo con un trapo y un pedazo de nylon de lo que encuentran para poder taparse”. “A más de uno se le ha inundado la casa”, concluyó.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto