Vecinos quemaron neumáticos y reclamaron ayuda para sus viviendas

Concordia 08/03/2022 Por Editor
Tras la tormenta de este lunes, más de 100 familias debieron ser asistidas. Sin embargo, hay otras que no han recibido la asistencia que requieren y, por tal motivo, realizaron la protesta. Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles.
Vecinos_01
A la izquierda, madres con sus hijos y hombre sosteniendo un bidón de nafta. A la derecha, neumáticos quemándose en la protesta.

Vecinos de las inmediaciones de calles Paula Albarracín de Sarmiento y La Vía realizaron un corte de calle con quema de neumáticos.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, uno de los vecinos explicó que la manifestación se debe a que “nadie da respuestas de nada” y necesitan “ayuda de lo que sea porque se nos ha llovido mucho la casa”. Particularmente, solicitaron chapas debido a que su economía no les permite abastecerse de dicho material.

“Muchos de nosotros trabajamos en la cosecha del citrus y no se pudo trabajar”, manifestó. “Estamos esperando y nadie nos ayuda en nada”, reclamó mientras advirtió que “hasta que no haya una respuesta no vamos a levantar nada”.

A su vez, el ciudadano relató que la única ayuda que recibieron “fueron dos o tres nylon, nada más” y que “se les entregó eso a una o dos familias”, pero que “son muchas más las familias afectadas”.

“Mucha gente tiene criaturas que están durmiendo con un trapo y un pedazo de nylon de lo que encuentran para poder taparse”. “A más de uno se le ha inundado la casa”, concluyó.

Te puede interesar