Vecinos quemaron neumáticos y reclamaron ayuda para sus viviendas

Tras la tormenta de este lunes, más de 100 familias debieron ser asistidas. Sin embargo, hay otras que no han recibido la asistencia que requieren y, por tal motivo, realizaron la protesta. Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles.

Concordia 08/03/2022 Editor Editor
Vecinos_01
A la izquierda, madres con sus hijos y hombre sosteniendo un bidón de nafta. A la derecha, neumáticos quemándose en la protesta.

Vecinos de las inmediaciones de calles Paula Albarracín de Sarmiento y La Vía realizaron un corte de calle con quema de neumáticos.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, uno de los vecinos explicó que la manifestación se debe a que “nadie da respuestas de nada” y necesitan “ayuda de lo que sea porque se nos ha llovido mucho la casa”. Particularmente, solicitaron chapas debido a que su economía no les permite abastecerse de dicho material.

“Muchos de nosotros trabajamos en la cosecha del citrus y no se pudo trabajar”, manifestó. “Estamos esperando y nadie nos ayuda en nada”, reclamó mientras advirtió que “hasta que no haya una respuesta no vamos a levantar nada”.

A su vez, el ciudadano relató que la única ayuda que recibieron “fueron dos o tres nylon, nada más” y que “se les entregó eso a una o dos familias”, pero que “son muchas más las familias afectadas”.

“Mucha gente tiene criaturas que están durmiendo con un trapo y un pedazo de nylon de lo que encuentran para poder taparse”. “A más de uno se le ha inundado la casa”, concluyó.

Te puede interesar
Granizo

Chaparrón y fuerte granizada causó cortes de luz y anegamientos

TABANO SC
Concordia 08/02/2024

La siesta concordiense, tras la sensación térmica llegando a los 42 grados, se vio sorprendida por un caudaloso chaparrón acompañado por granizo que ocasionó varios problemas en la infraestructura urbana, se produjeron algunos anegamientos en los barrios que tienen arroyos cercanos y el corte de energía en otros.

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.