Concordia Por: Editor22/02/2022

Tarjeta SUBE: Anunciaron importantes descuentos para estudiantes

Detallaron cómo funcionará el sistema de descuento para estudiantes, además de la documentación a presentar. Desde la entidad adelantaron a diario EL SOL-Tele5 que reanudarán los abordajes territoriales. Los detalles.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el coordinador de la tarjeta SUBE en Concordia, Fernando Rouger, quien brindó detalles sobre el funcionamiento de la tarjeta para este nuevo ciclo lectivo.

“Presentamos en el Ministerio de Transporte en Buenos Aires el cronograma del ciclo lectivo de este año y ya fue aprobado”, comenzó diciendo Rouger. “Desde ayer ya estamos cargando los descuentos para el nivel primario, secundario y terciario”, añadió.

Lugar y horario para hacer el trámite

Sobre este tema, el coordinador de la SUBE explicó que el trámite para el descuento se puede realizar en la oficina número 12 de la terminal de ómnibus y en el kiosco de  plaza 25 de Mayo (esquina Mitre y Urquiza).

Respecto a los horarios, Rouger dijo que “estamos atendiendo tanto a la mañana como a la tarde para que aquellas personas que trabajan o no pueden acercarse, puedan hacerlo”.

De esta forma, las oficinas están abiertas al público de 8 a 12 horas del mediodía y de 16 a 20 horas.

Documentación a presentar

Rouger enumeró que para realizar el trámite para el descuento, las personas interesadas deben presentar “DNI, certificado de alumno regular y el horario escolar”. 

Los descuentos serán válidos de acuerdo al horario que el estudiante presente. De esta forma, si el alumno tiene clases en el turno tarde, pero utiliza la tarjeta SUBE en la mañana, “no le corresponde el descuento”.

“Nosotros cargamos en el sistema días y horarios de cursada, incluyendo clases de educación física u otra clase adicional que figure en el certificado”, detalló.

Abordajes territoriales

“Estamos organizando desde la gestión abordajes territoriales, tal como hicimos el año pasado”, dijo. “Vamos a comenzar la semana que viene, seguramente, y estaremos avisando en donde”, estimó Rouger.

De esta forma, “la gente no tendrá que venir hasta acá e iremos nosotros a los barrios”, concluyó.

Te puede interesar

Despertó turismo y prensa municipal anuncia a media tarde del jueves los atractivos de Concordia para este fin de Semana Santa

Sobre la marcha, la Subsecretaría de Prensa del Municipio  pudo informar el cronograma de las actividades que armó turismo y el EMCONTUR para este fin de semana extra largo, lapso en el que Concordia recibe el mayor flujo turístico del año.

SE REPROGRAMA LA EXPO PASCUAS 2026

Debido a los pronósticos de lluvias anunciados para los días sábado 4 y domingo 5 de abril, se reprograma la edición 2026 de la Expo Pascuas. El evento se realizará durante el fin de semana del 11 y 12 de abril, en los mismos horarios, en el predio Parque Central Viñedos Moulins, informaron fuentes habitualmente bien informadas.
 

Jueves y viernes santo soleado y con altas temperaturas y luego llegan lluvias y se despide el verano.

Contra todos los pronósticos la mañana de jueves es soleada y con temperaturas agradables, aunque esta tarde subirá a más de treinta grados y serán -seguramente- los últimos días veraniegos, pues sábado y domingo se anuncian lluvias y el descenso en por lo menos 10 grados.

Se anuncia un día de miércoles sofocante y las lluvias llegarán mañana por varios días consecutivos.

Este miércoles se presenta soleado y con temperaturas sofocantes que superarán los 30 grados, mientras se anuncian lluvias a partir de mañana, que incluirá precipitaciones durante varios días, luego vendría un marcado descenso de temperatura. Vea aquí el pronóstico.

Un aporte al empobrecimiento: Obras Sanitarias aumenta el agua un 20 %

El incremento en las boletas del servicio de agua en Concordia despertó preocupación entre los vecinos, tras registrarse subas que promedian entre el 17 % y el 20 % en el periodo 4, con vencimiento en abril. Según declaró el responsable del EDOS el pago del servicio está conectado con el avalúo fiscal que realiza la provincia y no al costo de generar y distribuir el agua, lo que resulta particularmente gravoso.