Tarjeta SUBE: Anunciaron importantes descuentos para estudiantes

Detallaron cómo funcionará el sistema de descuento para estudiantes, además de la documentación a presentar. Desde la entidad adelantaron a diario EL SOL-Tele5 que reanudarán los abordajes territoriales. Los detalles.

Concordia 22/02/2022 Editor Editor
Fernando Rouger - SUBE

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el coordinador de la tarjeta SUBE en Concordia, Fernando Rouger, quien brindó detalles sobre el funcionamiento de la tarjeta para este nuevo ciclo lectivo.

“Presentamos en el Ministerio de Transporte en Buenos Aires el cronograma del ciclo lectivo de este año y ya fue aprobado”, comenzó diciendo Rouger. “Desde ayer ya estamos cargando los descuentos para el nivel primario, secundario y terciario”, añadió.

Lugar y horario para hacer el trámite

Sobre este tema, el coordinador de la SUBE explicó que el trámite para el descuento se puede realizar en la oficina número 12 de la terminal de ómnibus y en el kiosco de  plaza 25 de Mayo (esquina Mitre y Urquiza).

Respecto a los horarios, Rouger dijo que “estamos atendiendo tanto a la mañana como a la tarde para que aquellas personas que trabajan o no pueden acercarse, puedan hacerlo”.

De esta forma, las oficinas están abiertas al público de 8 a 12 horas del mediodía y de 16 a 20 horas.

Documentación a presentar

Rouger enumeró que para realizar el trámite para el descuento, las personas interesadas deben presentar “DNI, certificado de alumno regular y el horario escolar”. 

Los descuentos serán válidos de acuerdo al horario que el estudiante presente. De esta forma, si el alumno tiene clases en el turno tarde, pero utiliza la tarjeta SUBE en la mañana, “no le corresponde el descuento”.

“Nosotros cargamos en el sistema días y horarios de cursada, incluyendo clases de educación física u otra clase adicional que figure en el certificado”, detalló.

Abordajes territoriales

“Estamos organizando desde la gestión abordajes territoriales, tal como hicimos el año pasado”, dijo. “Vamos a comenzar la semana que viene, seguramente, y estaremos avisando en donde”, estimó Rouger.

De esta forma, “la gente no tendrá que venir hasta acá e iremos nosotros a los barrios”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto