Concordia Por: Editor 19/02/2022

Vecinos denuncian “zona liberada” por la ola de robos en Villa Adela

Rige la preocupación por la creciente ola de robos que se producen a la noche. “Cuando la familia sale por alguna razón de noche, uno se tiene que quedar en la casa porque la encuentran desvalijada si la dejan sola”, lamentaron.

“Yo sentí ruidos en la parte de afuera de mi casa a la madrugada y me asomé por la ventana y vi a dos tipos. En ese momento les grité si buscaban algo, de inmediato salieron corriendo justo cuando les solté el perro”, comentó Matías, uno de los tantos vecinos de la zona que ya le entraron por el patio en varias oportunidades.

Esteban, otro vecino que fue visitado por dos malvivientes contó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Yo sentí ruido y en eso comenzó a ladrar mal el perro”. 

“Me levanté, serían alrededor de las 2 de la madrugada y vi las rejas de una ventana que estaba doblada. Fui corriendo hasta la ventana y vi a dos tipos salir corriendo con un Gato tipo Criquet de auto en la mano, se ve que estaban forzando las barras de la reja con el Criquet”, explicó.

“Se ve que al ladrar los perros salieron corriendo”, opinó el vecino. “Cuando la familia sale por alguna razón de noche, uno se tiene que quedar en la casa porque si la dejan sola, al volver la encuentran desvalijada”, lamentó.

Además, Esteban comentó que “en las cámaras de seguridad de un vecino se ve en esa noche a los dos tipos que, aunque resulte increíble, nueve minutos después que intentaron ingresar por la ventana de mi casa, ingresaron al patio del fondo”.  “La otra casa está a pocos metros de la mía”, dijo indignado. 

Paulina, otra vecina de Villa Adela, denunció: “Lamentablemente, esta es una zona liberada. No se ve nunca a un policía recorrer el lugar”. “Esos dos chorros que se ve en las imágenes de las cámaras de seguridad son los que andan robando con total impunidad”, añadió frustrada.  

“Las autoridades policiales ya están al tanto hace rato de lo que está pasando acá”, espetó además. “En la comisaría de Villa Adela ya hay varias denuncias sobre lo que está pasando”.

“Se ve que esta zona del barrio está liberada por la policía porque de otra manera no se entiende cómo es que andan robando con total libertad. Andan robando y en varias casas entraron en más de una oportunidad”, relató Paulina sobre la ola de robos

Te puede interesar

Panaderos se declararon en "estado de alerta y movilización" en Concordia

Desde el Sindicato de Panaderos de alertaron que van a estar acompañando y luchando por los derechos de cada uno de los panaderos, “como lo hicimos siempre, y así lo seguiremos haciendo”, resaltaron.

Iniciaron las preinscripciones para el taller de capacitación textil y continuarán hasta este viernes

El taller tendrá cupos limitados y las preinscripciones estarán abiertas toda la semana, mientras que el taller dará inicio a mediados de mayo. Los detalles.

El móvil de ATER llegó a Concordia y facilitará el acceso a diferentes trámites

El móvil, que permitirá a la ciudadanía diferentes consultas y trámites, permanecerá en nuestra ciudad este martes y miércoles. Horarios y puntos de encuentro.

Firma de convenio entre estudiantes de Comunicación Social y la subsecretaría de Educación Municipal para el programa 'Identidad'

En un paso significativo hacia la promoción y preservación de la identidad local, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración mutua entre los estudiantes de tercer año de la tecnicatura superior en Comunicación Social del Instituto Profesorado Concordia y la subsecretaría de Educación Municipal de Concordia.

Prisión preventiva para la madre y el padrastro de la bebé golpeada y maltratada

Ambas personas permanecerán detenidas mientras continúan las investigaciones en torno a un hecho de violencia y maltrato infantil. La bebé continúa internada en el hospital Masvernat.

Robaron tres veces en una semana en una escuela que además se inunda cuando llueve

La escuela N°55 "Justo José de Urquiza" fue visitada por los amigos de lo ajeno y se llevaron elementos esenciales para el normal desenvolvimiento de la actividad educativa. Como si fuera poco las pérdidas sufridas, los pisos del edificio deben llenarse de baldes en un intento de sujetar las goteras de sus techos.