Nacionales Por: Editor11/02/2022

El Estado recibirá ofertas para comprar tierras privadas con el fin de construir viviendas

El secretario de Desarrollo Territorial añadió que también se están "llevando adelante otras siete líneas o estrategias, entre ellas la compra de tierras a través del fiduciario del programa Procrear que es el Banco Hipotecario".
Scatolini aseguró que "las políticas que llevamos adelante requieren el compromiso y la decisión para ejecutarla de los gobiernos municipales".

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó este jueves que el Estado recibirá ofertas para comprar tierras privadas y construir viviendas hasta el 17 de marzo próximo a través del fondo fiduciario del Programa de Crédito Argentino (Procrear).

"Hasta el 17 de marzo el Estado recibe ofertas para comprar tierras privadas con el fin de construir viviendas", señaló Scatolini a Télam Radio.

El funcionario subrayó que "quienes tengan tierra privada y estén dispuestos a vendérsela al Estado, al Programa Procrear, pueden recurrir a la página web www.argentina.gob.ar donde está el pliego de bases y condiciones para poder realizar las ofertas".

En cuanto al Plan Nacional de Suelo Urbano, indicó que "ha generado más de 30.000 lotes con servicio en este tiempo", y añadió que también se están "llevando adelante otras siete líneas o estrategias, entre ellas la compra de tierras a través del fiduciario del programa Procrear que es el Banco Hipotecario".

"Estamos convencidos de que las políticas que llevamos adelante, que implican un esfuerzo presupuestario del Estado Nacional sin precedentes, requieren el compromiso y la decisión para ejecutarla de los gobiernos municipales básicamente", enfatizó Scatolini.

En este sentido, informó que en los últimos 15 días mantuvieron reuniones con más de 30 intendentes e intendentas de la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, "municipios que tienen un enorme peso poblacional y, obviamente, mucho de nuestros programas en marcha". 

Te puede interesar

Manuel Adorni deberá responder a casi 5.000 preguntas sobre su patrimonio y viajes al exterior

Diputados de la oposición presentaron sus preguntas y el funcionario deberá brindar la información que le solicitan en la cámara del Congreso Nacional.

El monotributo aumenta 14,29% desde abril: cómo impacta en cada categoría

El régimen simplificado tendrá una actualización del 14,29% que impactará en los montos mensuales y en los límites de facturación, en línea con la inflación acumulada del último semestre y con efecto directo en la carga fiscal de los contribuyentes.

El Gobierno nacional apelará el fallo que suspendió la Reforma Laboral: "Iremos a fondo"

“Se rechazan los intentos de quienes pretenden obstaculizar las reformas necesarias para superar el desempleo y el estancamiento”, justificó el ministerio conducido por Sandra Pettovello.

Hipoteca en la mira: una de las supuestas acreedoras de Adorni negó conocerlo

Las dos jubiladas que figuran como acreedoras del crédito hipotecario aseguraron no conocer al jefe de Gabinete ni haberle prestado dinero.
  

 
 
 
  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
      

Crisis habitacional: casi el 20% de los inquilinos tuvieron que mudarse por no poder pagar el alquiler

Un relevamiento nacional de Inquilinos Agrupados expone el deterioro del poder adquisitivo y el impacto directo en las condiciones de vida: endeudamiento, recortes en alimentos y pluriempleo como estrategias de supervivencia.

MARIA CELESTINA TERAMO DE PAULINO

 Fallecida el 29 de marzo de 2026, a la edad de 80 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposo: José Luis Paulino, su hijo: Daniel Lisandro Paulino, su hija política: Oriana Rohaut, su hermana: Elsa Norma Teramo, sus fieles cuidadoras; Amalia Itati e Ivana Itatí Ceruzze y demás familiares participan su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizó el día domingo 29 de marzo de 2026 a las 19: 30 hs hacia el crematorio mesopotámico concordia
Velatorio: Sala Miguel Dri - San Luis 873
Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná