El Estado recibirá ofertas para comprar tierras privadas con el fin de construir viviendas

El secretario de Desarrollo Territorial añadió que también se están "llevando adelante otras siete líneas o estrategias, entre ellas la compra de tierras a través del fiduciario del programa Procrear que es el Banco Hipotecario".

Nacionales 11/02/2022 Editor Editor
PROCREAR
Scatolini aseguró que "las políticas que llevamos adelante requieren el compromiso y la decisión para ejecutarla de los gobiernos municipales".

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, afirmó este jueves que el Estado recibirá ofertas para comprar tierras privadas y construir viviendas hasta el 17 de marzo próximo a través del fondo fiduciario del Programa de Crédito Argentino (Procrear).

"Hasta el 17 de marzo el Estado recibe ofertas para comprar tierras privadas con el fin de construir viviendas", señaló Scatolini a Télam Radio.

El funcionario subrayó que "quienes tengan tierra privada y estén dispuestos a vendérsela al Estado, al Programa Procrear, pueden recurrir a la página web www.argentina.gob.ar donde está el pliego de bases y condiciones para poder realizar las ofertas".

En cuanto al Plan Nacional de Suelo Urbano, indicó que "ha generado más de 30.000 lotes con servicio en este tiempo", y añadió que también se están "llevando adelante otras siete líneas o estrategias, entre ellas la compra de tierras a través del fiduciario del programa Procrear que es el Banco Hipotecario".

PROCREAR - Scatolini

"Estamos convencidos de que las políticas que llevamos adelante, que implican un esfuerzo presupuestario del Estado Nacional sin precedentes, requieren el compromiso y la decisión para ejecutarla de los gobiernos municipales básicamente", enfatizó Scatolini.

En este sentido, informó que en los últimos 15 días mantuvieron reuniones con más de 30 intendentes e intendentas de la primera y la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, "municipios que tienen un enorme peso poblacional y, obviamente, mucho de nuestros programas en marcha". 

Te puede interesar
patagonia

Gobernadores patagónicos ratificaron paro en la producción

TABANO SC
Nacionales 24/02/2024

El gobernador Chubut, Ignacio Torres, mantuvo un encuentro con los mandatarios de las provincias de la región y tomaron una firme decisión ante las complicaciones en la quita de fondos de la coparticipación. El paro de la producción petrolera será el miércoles.

Lo más visto