Concordia Por: Editor 25/01/2022

Un vecino denunció que le viven robando y que “ni la policía ni la justicia hacen algo”

Contó que, a punta de pistola, conocidos delincuentes que viven en el barrio Juan XX III, lo tienen a mal traer a él y a toda su familia.

En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Norberto Galeano, víctima de reiterados robos de sus bienes, expresó que “el viernes nos robaron de nuevo”. “Nos robaron unas herramientas que eran muy importantes para nuestro trabajo”, agregó.

“El sábado a la madrugada también nos robaron tres bicicletas que son instrumentos de nosotros para nuestro trabajo. La verdad que nosotros estamos cansados. Yo estoy cansado de vivir así sin ningún tipo de seguridad para nosotros los que laburamos en esta ciudad”, lamentó.  

Del mismo modo, el vecino concordiense manifestó que “no se puede vivir así” y que está “cansado de venir acá a tribunales a denunciar a esta gente”.

Sobre las denuncias, declaró a este medio estar “cansado de venir a denunciar a la gente que entro el 30 de enero del año pasado a mi casa”, a la vez que puntualizó que “fueron, entraron y violentaron las cerraduras, hicieron violación de domicilio, aplicaron violencia de género, intento de homicidio contra mi persona porque me quebraron cuatro costillas”. 

Norberto admitió que tiene una “discapacidad visual en un ojo”. “Acá tengo el certificado, no es que yo quiera hablar por hablar”, añadió.

“Lo que quiero es que la Justicia o la Policía hagan algo cuando las llamo porque me van amenazado varias veces y los delincuentes son del barrio Juan XX III”, denunció.  

Más adelante Galeano volvió a insistir: “Nos viven amenazando. A mi señora le dicen cosas”. “Que la Justicia o la Policía empiecen hacer algo porque a punta de pistola llegaron el 30 de enero y entraron a mi casa para asaltarnos”, dijo Galeano.

“Cuando pasó todo eso me rompieron toda la casa, a mí me quebraron costillas”, recordó y puntualizó que “le pegaron a mi mamá y le pegaron a mi mujer”. “Eso pasó el 30 de enero del año pasado. Por eso vengo a reclamar a tribunales, para que la justicia haga algo de una vez porque así no podemos vivir con esos delincuentes”, concluyó.

Te puede interesar

Este martes se realizará una nueva jornada de recolección diferenciada de residuos en Concordia

Este martes 30 de abril es un nuevo día del programa de separación en origen y recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos, el cual no se suspende por lluvias. El cronograma.

El concejal Bovino resaltó el congelamiento de impuestos para 500 contribuyentes

Desde el bloque de concejales del PJ valoraron el apoyo que recibieron en el recinto del HCD para aprobar el congelamiento de impuestos para pequeños contribuyentes de nuestra ciudad. Son alrededor de 500 los comerciantes beneficiados con esta medida.

La huerta orgánica comunitaria "Raíces" continúa con el programa sobre residuos orgánicos

Vecinos de un asentamiento de la zona norte de Concordia transformaron un basural en una huerta orgánica hace ocho meses y valoran que "cada vez más vecinos se suman al autocultivo".

El Municipio participa de las actividades de la “Semana de vacunación en las Américas”

El la oportunidad, el intendente Francisco Azcué dialogó con cronistas Diario El Sol-Tele5 y, además de la campaña de vacunación, se refirió a la situación de los trabajadores de la Dirección de Rentas de la Municipalidad de Concordia.

Este martes vacunaron frente al municipio y hoy vacunarán en la escuela Felipe Gardel

Desde el 20 y hasta el 27 de abril se conmemora la "Semana de la vacunación en las Américas" y la 13ª "Semana mundial de inmunización", con el llamado a la acción "Actúa ahora para proteger tu futuro. Vacunate". Dónde se vacunará en los próximos días.

Robaron tres veces en una semana en una escuela que además se inunda cuando llueve

La escuela N°55 "Justo José de Urquiza" fue visitada por los amigos de lo ajeno y se llevaron elementos esenciales para el normal desenvolvimiento de la actividad educativa. Como si fuera poco las pérdidas sufridas, los pisos del edificio deben llenarse de baldes en un intento de sujetar las goteras de sus techos.