Concordia Por: Editor12/12/2021

Miles de personas concurrieron a la exitosa primera luna de la Fiesta Nacional de la Citricultura

Con la participación de un gran número de talentosos artistas locales e invitados, el aliento de miles de concordienses y no concordienses, además de emprendedores locales y de la región, inició la tan esperada fiesta nacional.

Desde temprano comenzaron a concurrir personas al predio ferial donde se desarrolló la primera noche de la Fiesta Nacional de la Citricultura.

La fiesta contó con la presencia de decenas de emprendedores locales y de la región que ofrecían al público comidas regionales y artesanías: jugos exprimidos, alfajores artesanales, chocolates, trabajos tejidos y de madera, mates de todos tipos y colores, plantas para los fanáticos del jardín, indumentaria, juguetes… De todo y para todos los gustos.

También estuvo el patio de comidas, el cual fue testigo de las largas filas de comensales que se acercaban para degustar los platos que tenían para ofrecer.

Dentro del salón del Centro de Convenciones había exposiciones de fotografías y stands institucionales.

Nuevamente al aire libre, había un área para los chicos –y no tan chicos- con juegos y un rincón de arte para pintar y dibujar. 

En lo que respecta al escenario principal, alrededor de las 22 horas el ballet folclórico “Sembrando Futuro” salió a escena bajo la dirección del profesor y bailarín Luis Oyarbide y presentó “Cosecha de mi Entre Ríos” con su talentoso grupo de bailarines.

Acto seguido, mientras la banda de rock Templarios se preparaba para salir al escenario, el cantante Humberto Ruiz Moreno alentó al público con su voz. Luego llegó el turno de Templarios y los fanáticos del rock hicieron eco durante la media hora en la que la banda se hizo dueña del escenario.

Siguió el dueto compuesto por Marcelo Cautinho y Darío Echeverría que supieron encantar al público con la combinación de sus voces acompañadas del sonido del piano.

Luego se presentaron las 13 representantes zonales candidatas a continuar con el reinado de la Fiesta Nacional de la Citricultura.

Después de la presentación de las postulantes, continuó con el show el grupo musical local ADN 90 con un “himno al amor”, según expresó el vocalista y tocaron “El Embrujo” de Américo. Acompañaron al público por otros 30 minutos.

Y, aunque en la grilla oficial estaba estipulado que el Chango Spasiuk apareciera en el escenario luego de ADN, hubo un cambio de última hora y salió el artista concordiense Diego Tosi a cantar con su guitarra y sus silbidos. 

También salieron al escenario la gran orquesta Guitarras del Alba y el grupo de ballet folclórico Renovando Sueños. En ambos casos, supieron hacerle sentir al público el folclore, nuestra cultura, a través de sus bailes y sus músicas. 

Una vez culminada las presentaciones locales llegó la hora del Chango Spasiuk y la gente que estaba dispersa en el predio ferial comenzó a  acercarse al escenario. Chango Spasiuk Apareció en escena junto a su banda y destacaron por la melodía de sus instrumentos. 

Eran casi las 3 de la mañana cuando apareció el grupo folclórico originario de Salta “Los Nocheros”. Interpretaron canciones tanto clásicas como nuevas, y el público acompañó con palmas y bailes, además de gritos de ovación.

Posteriormente, tras una hora sobre el escenario y el reloj a punto de tocar las 4 de la madrugada, finalizó el tan esperado show de Los Nocheros y, junto con ellos, la primera noche de la Fiesta Nacional de la Citricultura.

Cabe destacar el talento de los artistas que pisaron el escenario principal de esta fiesta. Además de los dos números nacionales, quienes tienen una conocida trayectoria, los artistas concordienses también tienen un talento y un arte dignos de ser admirados.

Te puede interesar

Habrá corte programado de agua por renovación de cañerías

Los trabajos afectaran el servicio en los barrios Universidad, Centenario, San Martín y 6 de febrero⁠. Es el en el marco de las obras de repavimentación que lleva adelante la Municipalidad.

Pronostican 22 grados para hoy en Concordia y anuncian que desde el jueves vuelven las lluvias con ALERTA incluída.

Un martes nublado sobre Concordia, mientras vuelven las lluvias a partir del próximo jueves, según lo anuncian varios servicios metereológicos.  Vea aquí el pronóstico.

Cómo estará el tiempo este mediodía del Día de la Madre en Concordia.

Está muy nublado pero se podrá armar la mesa en el patio, no se preveen lluvias en lo inmediato. 
Aquí el pronóstico para lo que resta de este domingo 18 de octubre.

Un médico reactualiza la idea del "sordo" Medina de construir un hospital infanto-juvenil de alta complejidad en Concordia.

Describen que una de las dificultades en Concordia y de la región son las derivaciones que implican los costos económicos. Buscan despertar el interés.

Adiós a Fray Claudio Bedriñán: una vida dedicada al estudio bíblico, la fraternidad y el servicio pastoral

El sacerdote concordiense falleció este sábado en Córdoba a los 65 años. Su partida en paz, con la sencillez que caracterizó su andar, enlaza el dolor de su comunidad de origen con el legado de un religioso que trascendió fronteras a través de la teología y su entrega a la Orden Capuchina.

Comparsas de Concordia piden certezas sobre el Carnaval 2027

Advirtieron sobre las dificultades que la falta de precisiones genera en la preparación de sus propuestas y exigieron respuestas