¿Pueden los pedidos de pizza predecir las crisis geopolíticas? Es la teoría de los defensores del "índice pizza", que el jueves por la noche aumentó cuando Israel se preparaba para atacar a Irán.
La configuración geopolítica de Medio Oriente entró en plena transformación tras la reciente gira de Trump por el Golfo Pérsico, por su aproximación a Siria, su intento de acuerdo nuclear con Irán y el disgusto con Israel por su actitud en Gaza, en el marco de un enfoque que privilegia la economía sobre la seguridad.
En la editorial de hoy, se traza una visión retrospectiva sobre las ideas de los desarrollistas del 60, nucleados en los jóvenes de la Cámara Juniors y la realidad de los dirigentes de hoy, impávidos ante el desastre de que Concordia, sea otra vez y con mayor ímpetu, la CAPITAL NACIONAL DE LA POBREZA.
Si bien el consumo de alucinógenos no tiene justificación por los daños que ocasiona en los que buscan anestesiarse de los problemas y sus familiares, si tiene una de las causas en la marginación y la pobreza, entonces -lo que se ve a diario- la detención de distribuidores de cocaína en moto, dejó de ser noticia para convertir en un dato repetido, ayer cayó otro delivery de la droga.
Estos delitos insólitos, de tan escaso monto de beneficio para el delincuente, solo surge de la necesidad más que de la mente "criminal" y puede darse en Concordia, por la pobreza extrema en la que están sumergidos más de la mitad de la población. Tal vez, el autor sabía que lo detendrían y pasaría una temporada de "vacaciones" pagadas por el Estado en la UP3.
La 27ª sesión del Concejo Deliberante de Concordia tuvo su punto más tenso en el debate por el pedido de informes sobre la gestión del Campo del Abasto, impulsado por el bloque Más para Entre Ríos y acompañado por La Libertad Avanza, que logró cinco votos afirmativos.