Rescataron a una pareja entrerriana y a sus hijos que eran explotados en un tambo en Buenos Aires
Además de extensas jornadas laborales e incumplimientos en los pagos, los trabajadores vivían en condiciones inhumanas. Hay un detenido.
Además de extensas jornadas laborales e incumplimientos en los pagos, los trabajadores vivían en condiciones inhumanas. Hay un detenido.
Se trataba de un grupo de 23 trabajadores, quienes además percibían la mitad del salario correspondiente por las tareas que realizaban.
El rescate de los trabajadores se hizo tras un allanamiento en la localidad de Los Charrúas.
La víctima vivía en un rancho extremadamente precario, recibía un salario de 1500 pesos al mes y hasta le retenían el DNI. Los detalles del caso.
El hombre había engañado a trabajadores forestales oriundos de Misiones, los hacía trabajar de sol a sol en condiciones infrahumanas y sin percepción de salario alguno. La causa y el juicio.
Juan Luis Spañoletti fue procesado por trata de personas con fines de explotación laboral de un grupo de trabajadores en un campo de su propiedad.
El detenido fue reconocido por su vestimenta gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad. Tenía pedido de captura y detención.
Desde diciembre de 2023 al momento más de 116 trabajadores del ENOHSA fueron despedidos y se prevé que la cifra aumente. La supervisora de Obras del Interior del país defendió al organismo y valoró que “es indispensable para la salud pública”.
Entre los elementos incautados se encuentra una impresionante cantidad de insumos pertenecientes al hospital Masvernat, además de falsificación de recetas médicas. Los detalles.
Por orden de la jueza penal Federal, Dra. Analía Ramponi, y bajo la investigación del comisario inspector Néstor Garzon de la División Toxicología Federación, se procedieron a ejecutar doce allanamientos en cuatro localidades, con la detención de quien es considerado el "capo di capi" de una organización de narcotraficantes con amplio despliegue en la zona norte de Entre Ríos, un empresario que alternaría su actividad lícitas con un aserradero, con las ilícitas de proveer drogas a diversos distribuidores locales diseminados entre Concordia, Chajarí, Federación y San Jaime de la Frontera.
El detenido, de apellido Ferrando, se presentó ante la Justicia, esposado y acompañado por un policía y su abogada para clamar su inocencia. Reconoció ser consumidor habitual de drogas y dijo que había concurrido a ese barrio en búsqueda de drogas y que le salieron un grupo grande de personas, entre 12 y 15, quienes le pretendieron sacar la mochila, y además que discutían entre ellos, en eso -dijo- uno sacó un arma y tiro dos tiros, uno le pegó a la persona que cayó herida, yo traté de huir para que no me maten, le dijo al fiscal.