
Murió Naldo Miguel Dasso, el Jefe de la temible Área 225 de la dictadura militar en Concordia
El principal responsable del terrorismo de Estado en Concordia falleció con dos condenas a prisión perpetua por secuestros, torturas y desapariciones.
El principal responsable del terrorismo de Estado en Concordia falleció con dos condenas a prisión perpetua por secuestros, torturas y desapariciones.
Plan Cóndor: una investigación judicial da cuenta del secuestro, torturas y abusos sexuales que sufrieron ciudadanos uruguayos en Concordia en la dictadura.
En el monumento Patria Grande del Parque Ferré de nuestra ciudad se colocó la baldosa por la memoria en recuerdo de Jorge Emilio Papetti, detenido-desaparecido por la dictadura cívico - militar.
La actividad tendrá lugar hoy miércoles a las 18:30 horas en Parque Ferré, frente al monumento Patria Grande, al cumplirse hoy 45 años del secuestro de Jorge Emilio Papetti.
La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, presidió el acto de señalización como Sitio de Memoria del Regimiento de Concordia, junto al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, y el presidente municipal.
El pasado 9 de septiembre, dos individuos a bordo de una motocicleta efectuaron disparos de arma de fuego frente al domicilio de un ciudadano en Concordia. Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Sin embargo, el violento episodio activó una investigación que derivó en un importante operativo policial
Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ex-AFIP) allanó en la localidad de Villaguay a la familia de Rosario Tolomei, asesora de comunicación del Jefe de Gabinete de Ministros de Javier Milei, Guillermo Francos.
Federico Uriburu, ex fiscal de Nogoyá y Rosario del Tala, fue denunciado por haber presuntamente abusado de una adolescente de 16 años y la privación ilegítima de la libertad de otras dos jóvenes a las que trasladaba como chofer de una aplicación.
Martín Cabrera dio detalles de la denuncia por irregularidades en una auditoría de Andis que se realizó en Paraná. Sellos truchos y una consultora en la mira.