El Abasto: de basural a cielo abierto a centro de procesamiento y reciclaje de residuos
Con la clausura del basural a cielo abierto y la puesta en marcha del Centro de Procesamiento y Reciclaje, el Nodo Ambiental Concordia ya está en operaciones.
Con la clausura del basural a cielo abierto y la puesta en marcha del Centro de Procesamiento y Reciclaje, el Nodo Ambiental Concordia ya está en operaciones.
Un estudio arrojó además que entre los usuarios que sí separan los reciclables al momento de tirar los residuos, cuatro de cada diez consideran que saben cómo hacerlo, mientras que el resto lo hace sin conocimiento previo sobre el tema.
El material reciclable se recolectó a través de los distintos circuitos de recolección diferenciada que se realizan en nuestra ciudad.
A través de la firma de un acta de adhesión, el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia se incorporó al Programa de Cafesg.
El personal de la Dirección Operativa GIRSU de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) del Municipio llevó adelante una nueva carga de material reciclable recuperado en la planta de separación del Campo Abasto.
UDAAPA realizó la carga de un camión repleto de botellas plásticas recuperadas que equivalen a 10 toneladas. El material es comercializado y sostiene el funcionamiento de las cooperativas de recicladores del Campo Abasto, beneficiando a numerosas familias y trabajadores.
Este jueves 18 de noviembre, con el objetivo de promover el cuidado del ambiente, la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad organizará una nueva jornada de Eco-canje en la plaza 25 de mayo en la que vecinos concordienses podrán acercar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso e intercambiarlos por plantines de aromáticas.
Juan Carlos Núñez, transportista, denunció que un chofer que contrató, luego de demandarlo por un despido injustificado, le ha generado el remate de sus camiones, a pesar de haber pagado parte de la deuda.
Marcelo Muller, alias “Nanico”, era vecino de Fabiana Sirino y quedó detenido tras el brutal hecho.
La joven de 20 años estuvo desaparecida durante 15 días. La encontraron muerta en una zona rural de Santa Fe.
En total, fueron cuatro los procedimientos policiales realizados en los que se buscaban armas de fuego y cartuchería. Finalmente, dos de ellos dieron positivos para estupefacientes.
El damnificado salió de su casa este martes para realizar un trámite momentos antes del mediodía y, al regresar a su domicilio, encontró la puerta de su casa forzada y descubrió que le faltaba un televisor que había comprado días antes.