
El Abasto: de basural a cielo abierto a centro de procesamiento y reciclaje de residuos
Con la clausura del basural a cielo abierto y la puesta en marcha del Centro de Procesamiento y Reciclaje, el Nodo Ambiental Concordia ya está en operaciones.
Con la clausura del basural a cielo abierto y la puesta en marcha del Centro de Procesamiento y Reciclaje, el Nodo Ambiental Concordia ya está en operaciones.
Un estudio arrojó además que entre los usuarios que sí separan los reciclables al momento de tirar los residuos, cuatro de cada diez consideran que saben cómo hacerlo, mientras que el resto lo hace sin conocimiento previo sobre el tema.
El material reciclable se recolectó a través de los distintos circuitos de recolección diferenciada que se realizan en nuestra ciudad.
A través de la firma de un acta de adhesión, el Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia se incorporó al Programa de Cafesg.
El personal de la Dirección Operativa GIRSU de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) del Municipio llevó adelante una nueva carga de material reciclable recuperado en la planta de separación del Campo Abasto.
UDAAPA realizó la carga de un camión repleto de botellas plásticas recuperadas que equivalen a 10 toneladas. El material es comercializado y sostiene el funcionamiento de las cooperativas de recicladores del Campo Abasto, beneficiando a numerosas familias y trabajadores.
Este jueves 18 de noviembre, con el objetivo de promover el cuidado del ambiente, la Unidad de Desarrollo Ambiental de la Municipalidad organizará una nueva jornada de Eco-canje en la plaza 25 de mayo en la que vecinos concordienses podrán acercar aparatos eléctricos y electrónicos en desuso e intercambiarlos por plantines de aromáticas.
En nuestro país, las niñas menores de 13 años tienen derecho a recibir consejería en salud sexual y reproductiva, así como información sobre métodos anticonceptivos. Para ello, deben contar con la asistencia de un adulto. En este marco, este viernes se llevó a cabo una jornada de capacitación en el Centro de Convenciones de Concordia (CCC).
El conductor de la combi Mercedes Benz relató que la Kangoo ingresó a la autovía desde un retorno. La persona fallecida iba sentada justo en el lugar del impacto. Este fue el segundo siniestro vial fatal en menos de tres horas en la provincia.
Por causas que se tratan de establecer un automóvil ingresó a la cinta asfáltica en sentido sur-norte y chocó con otro que circulaba en sentido oeste-este, ingresando a la ciudad, como consecuencia del fuerte impacto resultaron heridas tres personas que fueron trasladadas al hospital Masvernat.
Anuncian ráfagas, granizo y actividad eléctrica para las próximas horas. Gran parte de la provincia quedó bajo el alerta.
El nombre de Concordia como sinónimo de armonía y paz, ha sido elegido para nombrar doce ciudades, de las cuales hay diez en América, una en Filipinas y la última en Sudáfrica. La más cerca de nosotros es Concordia, en Santa Catarina, Brasil, con una distancia de 924 km., tiene un cierto parecido en su economía, ya que cerca de ella se encuentra la represa hidroeléctrica de Chapecó, otra ciudad con una presa hidroeléctrica es Concordia en Chiapas, México, cercana a la presa hidroeléctrica La Angostura, la más grande de ese país que produce la mitad de energía de Salto Grande.