
Culpables: Prisión perpetua para los asesinos del entrerriano Gonzalo Calleja
El jurado popular declaró a Exequiel Morato y Francisco Giménez culpables del homicidio de Gonzalo Calleja. En seguida, el Juez les impuso la prisión perpetua.

El jurado popular declaró a Exequiel Morato y Francisco Giménez culpables del homicidio de Gonzalo Calleja. En seguida, el Juez les impuso la prisión perpetua.

La investigación se basó en torno a rumores y especulaciones. Tras 13 años, fue absuelto luego de que la Justicia determinó que se trataba de una "causa armada".

Así lo remarcó el tribunal que el jueves dictó la pena de prisión perpetua para tres hombres que en abril de 2017 asesinaron a la joven.

El tribunal estableció la prisión perpetua para los exoficiales de Inteligencia del Ejército Carlos Alberto Suárez, Rubén Enrique Fernández y Carlos Víctor Milanese, como coautores de los delitos "privación ilegítima de la libertad agravada por mediar violencia y amenazas e imposición de tormentos agravado por haberse cometido en perjuicio de perseguidos políticos, y homicidio calificado".

ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

La epidemia de autos que se prenden fuego en marcha es alarmante y cada vez son más. Nadie puede explicar a ciencia cierta que es lo que ocurre, pero los hechos se multiplican día a día.

La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.
