
Tras la gigantesca erupción de un volcán submarino en el Pacífico, los daños en Tonga son enormes. El país podría quedarse dos semanas sin internet.

Tras la gigantesca erupción de un volcán submarino en el Pacífico, los daños en Tonga son enormes. El país podría quedarse dos semanas sin internet.

La actividad había empezado el pasado 19 de septiembre. Durante más de tres meses, expulsó toneladas de lava que invadió miles de hectáreas y obligó a la evacuación de más de 2.000 personas.

La destrucción es "tremenda", aseguró el Instituto Canario de Vulcanología. Desde el 19 de septiembre, el magma cubrió un total de 480,5 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 1.149 edificaciones e infraestructuras.

Se debe a la acumulación de cenizas. Trabajadores de la terminal aérea están abocados a limpiar las pistas.

El coloso de Cumbre Vieja, en intensa erupción desde hace casi dos semanas, abrió dos nuevas bocas.

La madrugada del viernes al sábado ha sido intensa en Cumbre Vieja pero los expertos aclaran que es la evolución habitual de un volcán en Islas Canarias

"Todos nos pusimos a llorar como locos cuando les dije que su querida casa estaba intacta": la casa, rebautizada por muchos como "la casa milagro de La Palma", pertenece a una pareja danesa desde hace 30 años.

Una colada de lava del Cumbre Vieja "se come literalmente viviendas, infraestructuras, cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane", explicó el presidente de la administración local.



La hermana de la víctima confirmó que recibieron una llamada para saber si se trata del pescador de 53 años que desapareció en el río luego de recibir un balazo de su hijo.

