
Tras la gigantesca erupción de un volcán submarino en el Pacífico, los daños en Tonga son enormes. El país podría quedarse dos semanas sin internet.

Tras la gigantesca erupción de un volcán submarino en el Pacífico, los daños en Tonga son enormes. El país podría quedarse dos semanas sin internet.

La actividad había empezado el pasado 19 de septiembre. Durante más de tres meses, expulsó toneladas de lava que invadió miles de hectáreas y obligó a la evacuación de más de 2.000 personas.

La destrucción es "tremenda", aseguró el Instituto Canario de Vulcanología. Desde el 19 de septiembre, el magma cubrió un total de 480,5 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 1.149 edificaciones e infraestructuras.

Se debe a la acumulación de cenizas. Trabajadores de la terminal aérea están abocados a limpiar las pistas.

El coloso de Cumbre Vieja, en intensa erupción desde hace casi dos semanas, abrió dos nuevas bocas.

La madrugada del viernes al sábado ha sido intensa en Cumbre Vieja pero los expertos aclaran que es la evolución habitual de un volcán en Islas Canarias

"Todos nos pusimos a llorar como locos cuando les dije que su querida casa estaba intacta": la casa, rebautizada por muchos como "la casa milagro de La Palma", pertenece a una pareja danesa desde hace 30 años.

Una colada de lava del Cumbre Vieja "se come literalmente viviendas, infraestructuras, cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane", explicó el presidente de la administración local.

Todo el norte de Entre Ríos bajo alerta naranja tras un informe emitido por el Servicio Metereológico Nacional. Como siguen el tiempo los días previos a Navidad.

Esta historia podría ser parte de una serie de Netflix pues el guion es cinematográfico. No se sabe a ciencia cierta el por qué se elige a Concordia como polo de atracción de hechos criminales -tal vez por su ubicación geográfica- en poco tiempo Laurta, el asesino que citó al remisero Palacios en Concordia y lo mató en el viaje a Córdoba, se une el hecho de que una "viuda negra" citase en nuestra ciudad a un "contacto" de una aplicación de citas para dormirlo, robarle el dinero y la camioneta. Ahora le dictaron prisión preventiva

La vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, sumó una tercera denuncia con pedido de juicio político. La nueva presentación fue realizada por una abogada y contadora que se desempeñaba en el Poder Judicial y –según sostuvo- fue reasignada en otra área sin su consentimiento y por razones políticas. El expediente se sustancia separado de los que ya están el Diputados por supuesto mal desempeño. Denunció acoso laboral por discriminación y persecución por razones políticas.

