
Tras la gigantesca erupción de un volcán submarino en el Pacífico, los daños en Tonga son enormes. El país podría quedarse dos semanas sin internet.
Tras la gigantesca erupción de un volcán submarino en el Pacífico, los daños en Tonga son enormes. El país podría quedarse dos semanas sin internet.
La actividad había empezado el pasado 19 de septiembre. Durante más de tres meses, expulsó toneladas de lava que invadió miles de hectáreas y obligó a la evacuación de más de 2.000 personas.
La destrucción es "tremenda", aseguró el Instituto Canario de Vulcanología. Desde el 19 de septiembre, el magma cubrió un total de 480,5 hectáreas, afectando o destruyendo hasta el momento 1.149 edificaciones e infraestructuras.
Se debe a la acumulación de cenizas. Trabajadores de la terminal aérea están abocados a limpiar las pistas.
El coloso de Cumbre Vieja, en intensa erupción desde hace casi dos semanas, abrió dos nuevas bocas.
La madrugada del viernes al sábado ha sido intensa en Cumbre Vieja pero los expertos aclaran que es la evolución habitual de un volcán en Islas Canarias
"Todos nos pusimos a llorar como locos cuando les dije que su querida casa estaba intacta": la casa, rebautizada por muchos como "la casa milagro de La Palma", pertenece a una pareja danesa desde hace 30 años.
Una colada de lava del Cumbre Vieja "se come literalmente viviendas, infraestructuras, cultivos que va encontrando a su camino hacia la costa del valle de Aridane", explicó el presidente de la administración local.
El cardenal Luis Pascual Dri, conocido por ser el confesor de Jorge Bergoglio antes de ser proclamado como Papa Francisco, murió ayer a los 98 años, luego de una vida dedicada a la labor religiosa. Lo confirmó este martes el arzobispado de Buenos Aires, con un comunicado oficial.
Los magistrados determinaron que los delitos en cuestión excedían a los 12 años de cometidos.
Cinco personas, entre ellas una niña, fallecieron este martes en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto por una probable intoxicación con monóxido de carbono, producto de un escape silencioso de gas. La causa está en investigación mientras la comunidad reclama más controles y prevención ante una problemática que se agrava cada invierno.
Un niño de dos años murió en Cataluña al quedar encerrado en un auto por varias horas.