Luego del ataque, los investigadores incautaron en el lugar siete vainas servidas calibre 9 milímetros y varios trozos de latones.
Las balaceras y homicidios no pararon de romper estadísticas. Desde bebés hasta adultos mayores, nadie quedó exento de la violencia en el departamento más importante de la provincia: al 28 de diciembre, hubo 31 víctimas menores de 18 años y 61 mujeres.
Esto surge de escuchas realizadas por la justicia al joven de 19 años que está detenido en el penal de Marcos Paz.
Osvaldo "Popito" Zalazar murió este miércoles tras el ataque que sufrió el domingo cuando era reintegrado a la cárcel de Pérez, luego de una salida transitoria. Zalazar, de 30 años, había recibido cinco disparos de arma de fuego.
Un nuevo ataque con sello sicario tuvo como víctima a Alan Tolosa, a quien le dispararon desde un auto. Además, otro joven de 18 años resultó herido.
Según la investigación, los detenidos -ocho varones y ocho mujeres- "realizaban comercialización, acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes en el corazón de barrio Las Flores", territorio dominado por la narcobanda.
La Justicia investiga la veracidad de un llamado de alguien que dijo ser "familiar de los Cantero" a la central de emergencias 911 con amenazas a la Policía local en nombre de la narcobanda.
Lorena Miriam Verdún, la viuda de "Pájaro" Cantero, será trasladada a la cárcel de Ezeiza luego de que el Tribunal Oral Federal 2 de Rosario revocó la libertad que le había otorgado en 2010 tras ser condenada a 5 años por narcotráfico.
Balearon la oficina de Asuntos Penitenciarios de Rosario, después de la detención de Uriel "Lucho" Cantero (18), hijo del ex líder del grupo delictivo.
El líder de la banda criminal rosarina, condenado este jueves, totaliza penas por las que podría pasar encerrado cerca de un siglo, aunque el Código Penal no lo permite. Su abultado prontuario incluye tenencia ilegal de armas, homicidio, asociación ilícita, comercio de estupefacientes y amenazas.
En rueda de prensa luego de alegatos de la parte acusadora, funcionarios judiciales aseguraron que "todas las pruebas presentadas son contundentes, son pruebas que no admiten matices".
Ocurrió en el penal de Marcos Paz, donde cumple condena Ariel “Guille” Cantero, líder de la banda narco de Rosario. Solo 10 días atrás le habían encontrado el mismo aparato en el lugar.