Más de 20 arrestos, requisa en una cárcel y procedimientos en varios domicilios fueron el resultado de una investigación llevada adelante por la Fiscalía Federal 3.
Esteban Lindor Alvarado, jefe del hampa de Rosario condenado a prisión perpetua, fue allanado el viernes pasado en medio de una tormenta institucional en su celda de la cárcel de Ezeiza.
El narco rosarino al que lograron evitar que se fugue del penal de Ezeiza en helicóptero posee una historia de larga datas, en el que se lo acusa de cometer al menor 43 homicidios y mover grandes cantidades de dinero.
Lo hizo tras una reunión de fiscales federales que calificaron la situación como de “extrema gravedad”.
Los procedimientos comenzaron ayer de mañana en diversas prisiones del país, en un trabajo entre la Justicia de Rosario, Morón y la PROCUNAR. “Guille” Cantero, jefe de Los Monos, entre los apuntados. Su uso de celulares prohibidos en Marcos Paz y las sospechas contra penitenciarios.
Luego del ataque, los investigadores incautaron en el lugar siete vainas servidas calibre 9 milímetros y varios trozos de latones.
Las balaceras y homicidios no pararon de romper estadísticas. Desde bebés hasta adultos mayores, nadie quedó exento de la violencia en el departamento más importante de la provincia: al 28 de diciembre, hubo 31 víctimas menores de 18 años y 61 mujeres.
Esto surge de escuchas realizadas por la justicia al joven de 19 años que está detenido en el penal de Marcos Paz.
Osvaldo "Popito" Zalazar murió este miércoles tras el ataque que sufrió el domingo cuando era reintegrado a la cárcel de Pérez, luego de una salida transitoria. Zalazar, de 30 años, había recibido cinco disparos de arma de fuego.
Un nuevo ataque con sello sicario tuvo como víctima a Alan Tolosa, a quien le dispararon desde un auto. Además, otro joven de 18 años resultó herido.
Según la investigación, los detenidos -ocho varones y ocho mujeres- "realizaban comercialización, acopio, fraccionamiento y distribución de estupefacientes en el corazón de barrio Las Flores", territorio dominado por la narcobanda.
La Justicia investiga la veracidad de un llamado de alguien que dijo ser "familiar de los Cantero" a la central de emergencias 911 con amenazas a la Policía local en nombre de la narcobanda.