Rosario violenta: nena de 3 años resultó baleada en un atentado a tiros contra una estación de servicio

Policiales 14/05/2023 Por Editor
La agresión fue protagonizada por sicarios que se desplazaban en moto y que dejaron un papel con una amenaza explícita contra reclusos de la banda de Los Monos.
Rosario

Una nena de 3 años, su madre y otra mujer resultaron heridas en la noche de este viernes en un atentado a tiros contra una estación de servicio YPF ubicada en Arijón y Moreno, en la zona sudoeste de Rosario. Los sicarios dejaron una nota firmada por “La mafia” y dirigida a narcos que están presos y realizaron 14 disparos, según la cantidad de impactos que quedaron reflejados en los vidrios del minimarket del predio.

La nena de 3 años fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. En tanto, su madre, de 32 años, y una mujer de 45 años que estaba comiendo en el minimarket fueron trasladadas hasta el hospital Roque Sáenz Peña.

La madre de la menor ingresó con un disparo en la pierna izquierda que le provocó la fractura del peroné. Por su parte, la mujer de 45 años luego fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un impacto de bala en el antebrazo derecho.

La balacera ocurrió a las 23.20 y fue ejecutada por dos sicarios que pasaron en moto en contramano por calle Moreno, de acuerdo a la reconstrucción hecha por los investigadores policiales que tomaron testimonios y relevaron cámaras por orden de la unidad fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación.

Al momento del atentado también había dos policías como clientes en esa estación de servicio, ya que a tres cuadras se encuentra la comisaría 21, en Arijón y Alvear.

Peritos forenses secuestraron en el predio de la YPF cinco vainas calibre 9 milímetros y varios trozos de latones. En total, contabilizaron 14 orificios en los vidrios del local. Además, hallaron un papel que decía: “Gordo Vilche, Eric Masini, Nico Caminos, Andi Benítez, Fabio Giménez y toda esta banda de sapos más conocida como ‘La mafia de los sapos’. Dejen de batirla, de nombrar y vamos a guerrear de callado como debe ser. Que la calle hable sin policías ni fiscales, ni queremos cobardes”.

Después de esa nota se encontró una segunda, que llevaba la firma “Atte: la banda de los millones, mafia pura”.

Los nombres mencionados -Vilches, Masini, Caminos, Benítez y Giménez- son de reclusos que se encuentran detenidos en distintas unidades penitenciarias, de jurisdicción provincial y nacional, todos como eslabones de la estructura de Los Monos. 

No es la primera vez que atentan a tiros contra estaciones de servicio en Rosario. En noviembre de 2021 hubo una seguidilla de ataques contra predios ubicados en Rosario y en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Todos fueron posteriormente adjudicados por la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación a la presunta organización que dirige Máximo Ariel “Viejo” Cantero, fundador histórico de Los Monos.

Por la cantidad de hechos consecutivos ocurridos en la semana anterior a las elecciones legislativas generales de 2021, la Cámara de Estaciones de Servicio tomó la decisión de no trabajar el turno nocturno por varios días, ya que en esa franja horaria eran las balaceras.

En aquella saga de atentados también fueron baleadas escuelas y locales gastronómicos que tenían clientes en el interior. Uno de los casos más recordados es el atentado contra el restaurante El Establo, uno de los emblemáticos de avenida Pellegrini, donde uno de los cocineros recibió un tiro en la espalda y todos los comensales terminaron cuerpo a tierra.

Te puede interesar