Menor abusada en un colectivo que venía de Brasil, denunció en Concordia
El ómnibus detuvo su marcha a la altura del puesto de control del Escuadrón 4 de Gendarmería Concordia debido a un presunto abuso contra una menor de edad ocurrio hoy martes.
La agresión fue protagonizada por sicarios que se desplazaban en moto y que dejaron un papel con una amenaza explícita contra reclusos de la banda de Los Monos.
Policiales14/05/2023EditorUna nena de 3 años, su madre y otra mujer resultaron heridas en la noche de este viernes en un atentado a tiros contra una estación de servicio YPF ubicada en Arijón y Moreno, en la zona sudoeste de Rosario. Los sicarios dejaron una nota firmada por “La mafia” y dirigida a narcos que están presos y realizaron 14 disparos, según la cantidad de impactos que quedaron reflejados en los vidrios del minimarket del predio.
La nena de 3 años fue derivada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con una herida de arma de fuego en la pierna izquierda. En tanto, su madre, de 32 años, y una mujer de 45 años que estaba comiendo en el minimarket fueron trasladadas hasta el hospital Roque Sáenz Peña.
La madre de la menor ingresó con un disparo en la pierna izquierda que le provocó la fractura del peroné. Por su parte, la mujer de 45 años luego fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con un impacto de bala en el antebrazo derecho.
La balacera ocurrió a las 23.20 y fue ejecutada por dos sicarios que pasaron en moto en contramano por calle Moreno, de acuerdo a la reconstrucción hecha por los investigadores policiales que tomaron testimonios y relevaron cámaras por orden de la unidad fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Al momento del atentado también había dos policías como clientes en esa estación de servicio, ya que a tres cuadras se encuentra la comisaría 21, en Arijón y Alvear.
Peritos forenses secuestraron en el predio de la YPF cinco vainas calibre 9 milímetros y varios trozos de latones. En total, contabilizaron 14 orificios en los vidrios del local. Además, hallaron un papel que decía: “Gordo Vilche, Eric Masini, Nico Caminos, Andi Benítez, Fabio Giménez y toda esta banda de sapos más conocida como ‘La mafia de los sapos’. Dejen de batirla, de nombrar y vamos a guerrear de callado como debe ser. Que la calle hable sin policías ni fiscales, ni queremos cobardes”.
Después de esa nota se encontró una segunda, que llevaba la firma “Atte: la banda de los millones, mafia pura”.
Los nombres mencionados -Vilches, Masini, Caminos, Benítez y Giménez- son de reclusos que se encuentran detenidos en distintas unidades penitenciarias, de jurisdicción provincial y nacional, todos como eslabones de la estructura de Los Monos.
No es la primera vez que atentan a tiros contra estaciones de servicio en Rosario. En noviembre de 2021 hubo una seguidilla de ataques contra predios ubicados en Rosario y en la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Todos fueron posteriormente adjudicados por la unidad de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación a la presunta organización que dirige Máximo Ariel “Viejo” Cantero, fundador histórico de Los Monos.
Por la cantidad de hechos consecutivos ocurridos en la semana anterior a las elecciones legislativas generales de 2021, la Cámara de Estaciones de Servicio tomó la decisión de no trabajar el turno nocturno por varios días, ya que en esa franja horaria eran las balaceras.
En aquella saga de atentados también fueron baleadas escuelas y locales gastronómicos que tenían clientes en el interior. Uno de los casos más recordados es el atentado contra el restaurante El Establo, uno de los emblemáticos de avenida Pellegrini, donde uno de los cocineros recibió un tiro en la espalda y todos los comensales terminaron cuerpo a tierra.
El ómnibus detuvo su marcha a la altura del puesto de control del Escuadrón 4 de Gendarmería Concordia debido a un presunto abuso contra una menor de edad ocurrio hoy martes.
El procedimiento fue efectuado hoy por personal de la División Investigaciones con el apoyo e irrupción del Grupo Especial, se concretó pasadas las 6.30 horas de este martes, fue un allanamiento en una vivienda de calle Corrientes al 120, a escasos metros de su intersección con Pellegrini de nuestra ciudad .
La Policía de Corriente informó este lunes que una persona murió tras el choque de un camión y un automovil, en Santo Tomé.
Una familia se encontraba en balneario municipal de Rosario del Tala, cuando uno de sus hijos menores de edad comenzó a pedir auxilio desde el agua. Su padre se arrojó al río Gualeguay y se ahogó. El chico fue puesto a salgo por otra persona.
Una docente de 45 años volcó su vehículo Ford KA en la Ruta 12, a la altura del km 209. Tras ser asistida en el lugar, fue trasladada al Hospital San Antonio de Gualeguay. La conductora regresaba de la zona de Sagastume.
En el trágico hecho, el motociclista -identificado como un hombre de 31 años- perdió la vida de forma instantánea. En el rodado de mayor porte se trasladaban cuatro hombres.
Juan Carlos Núñez, transportista, denunció que un chofer que contrató, luego de demandarlo por un despido injustificado, le ha generado el remate de sus camiones, a pesar de haber pagado parte de la deuda.
Con una foto que grafica la nota, los periodistas de AHORA en Concordia, realizaron una nota en la cual se muestra a un vecino pescando en un charco. Si bien parece una ironía, aquí desarrollamos el contenido de la nota publicada por el medio de Paraná.
La Policía de Corriente informó este lunes que una persona murió tras el choque de un camión y un automovil, en Santo Tomé.
Este martes y miércoles se realizarán cuatro audiencias públicas en el recinto de la Honorable Cámara de Senadores.
Un padre que lucha por la tenencia de su hija menor de edad se manifestó en contra de un juez local y, además, denunció ante el Copnaf que la abogada patrocinante de su ex pareja es la misma que ocupa el cargo de directora en dicha institución.