Así se decidió en una reunión de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) celebrada este viernes. Los detalles.
Mientras que la entidad que agrupa a los estacioneros anunció que desde el 1° de febrero ya no aceptará ese medio de pago, la petrolera estatal advirtió que su red de 1.600 estaciones lo seguirá haciendo.
La drástica decisión se tomó por los extensos plazos de acreditación de los pagos y las altas comisiones cobradas por las entidades emisoras de los plásticos. Cómo se podrá abonar en el futuro.
La devolución del dinero, que se realiza cuando las compras son abonadas con la tarjeta de débito donde la persona percibe la asignación, alcanza a todos los productos de alimentos que se comercialicen en mercados, kioscos y almacenes.
El gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias del Ministerio de Desarrollo Social, informó que el 22 de octubre se acreditarán los saldos de la tarjeta social.
La Municipalidad de Concordia y la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros informan que, a partir del lunes 4 de octubre, el único medio de pago que se aceptará para viajar en las líneas de colectivo será la tarjeta SUBE.
El proceso de tarjetización se realizará a través del Banco Entre Ríos. Incluye a 1.292 beneficiarios.