
La ley permite ampliar en 146 hectáreas el Parque Nacional Pre-Delta, ubicado en Diamante. La iniciativa fue aprobada a fines de junio.
La ley permite ampliar en 146 hectáreas el Parque Nacional Pre-Delta, ubicado en Diamante. La iniciativa fue aprobada a fines de junio.
En el marco de las tareas de estudio previas al emplazamiento del Parque Nacional Selva de Montiel, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, mantuvo una reunión con autoridades nacionales.
Se realizó en Federal una reunión con técnicos de distintas instituciones que realizarán un relevamiento de las tierras que serán donadas para la creación del parque nacional Selva de Montiel, distrito Ñandubay.
Con medios aéreos y acuáticos se trabajó durante todo el fin de semana en el combate de los incendios registrados en islas del Delta, frente a Villa Constitución. Los operativos fueron desarrollados por brigadistas de Entre Ríos y Santa Fe, con helicóptero y embarcaciones de Nación.
Ocurre ahora con cada nuevo allanamiento, buscan bienes robados y se topan con kioscos de narcomenudeo, lo que demuestra la inserción de la droga en todos los barrios de Concordia.
Ante la jueza federal Noemí Berros, comenzó el juicio contra Pedro Guillermo Aguirre, acusado de ser proveedor de drogas para una organización criminal de Concordia. Aguirre fue detenido en mayo de 2024 tras una exhaustiva investigación que lo vinculó con el tráfico de 21 kilos de marihuana. Su nombre, sin embargo, no es nuevo en el ámbito judicial.
La rosca de Pascua es un pan dulce tradicional que se consume durante la Semana Santa. Su forma circular simboliza la vida eterna y la unión familiar. La rosca de Pascua representa la corona de espinas que Jesús llevaba puesta durante su crucifixión. Los huevos decorados que se colocan en su superficie representan la resurrección de Jesús.
Bomberos Voluntarios de San José y Policía dependiente de la Departamental Colón, acudieron este jueves al kilómetro 156 de la Autovía Artigas, a raíz del incendio de un micro larga distancia.