
Este domingo, en el aniversario de su nacimiento, se realizó el emplazamiento e inauguración de la escultura en homenaje al Padre Andrés Servin.

Este domingo, en el aniversario de su nacimiento, se realizó el emplazamiento e inauguración de la escultura en homenaje al Padre Andrés Servin.

Fue a mediados del 2016 cuando Cresto recibió una propuesta de erigir una escultura en la zona sur de la ciudad, en recuerdo de la obra y trayectoria del padre Andrés Servín, infatigable luchador que tocó y transformó la vida de miles de concordienses a través de la prédica de la fe católica y su comprometido accionar en favor de los desprotegidos.

La actividad tendrá lugar este domingo y se trata de una convocatoria para toda la ciudadanía concordiense.

La reunión es abierta para toda la ciudadanía que desee participar.

Se trata de la tercera convocatoria para organizar el emplazamiento del monumento al Padre Andrés Servín en la zona sur de la ciudad.

Ya definida la fecha y el lugar del emplazamiento de la escultura del Padre, ahora resta avanzar en la organización de los detalles de esta importante actividad para la comunidad concordiense.

Durante la jornada de ayer, junto al intendente Francolini, concejales, sacerdotes y referentes de la zona sur, se llevó adelante la entrega de la Ordenanza que declara de Interés Educativo y Cultural al Mural con la imagen del Padre Servín, pintado por artistas locales en el gimnasio del Club Sarmiento. También se hizo entrega de una placa simbólica con la nueva denominación de la calle.


La Asociación Entrerriana de Periodistas Agropecuarios (AEPA) realizó su último Tour Productivo de 2025 y Concordia fue el Departamento de destino. Un grupo de comunicadores de Paraná, Villaguay, Hasenkamp, Victoria y San Salvador llegaron para conocer el trabajo de los profesionales de la Estación Experimental de INTA, concretamente en el Campo El Alambrado.

La tranquilidad de la mañana de este domingo 7 de diciembre se vio sacudida por un violento siniestro vial en la intersección de calles J. J. Valle y Odiard, en Concordia.

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.
