El Padre Servín vive en la memoria, en sus obras y en el corazón de todos

Durante la jornada de ayer, junto al intendente Francolini, concejales, sacerdotes y referentes de la zona sur, se llevó adelante la entrega de la Ordenanza que declara de Interés Educativo y Cultural al Mural con la imagen del Padre Servín, pintado por artistas locales en el gimnasio del Club Sarmiento. También se hizo entrega de una placa simbólica con la nueva denominación de la calle.

Concordia 29/07/2021 Editor Editor
59d9a3b8-4651-4ee2-9c74-00ec70b68f56

Además, se hizo entrega de una chapa con la nomenclatura de la nueva calle que lleva el nombre del Padre Andrés Servín.

Gracias al trabajo de los vecinos, el pensamiento y la gran obra de Servín estarán siempre vigentes en los sentimientos más profundos de los concordienses. 

El cambio de nombre nació por iniciativa del señor Luis Altamirano que, en conjunto con un grupo de vecinos, juntaron más de 400 firmas para comenzar con las gestiones del cambio de nombre de la calle concordiense. Emocionado, comentó que “vivo al lado de la Gruta de Lourdes. Un día comenzamos a charlar esta idea con los vecinos, nos juntamos y salimos a trabajar en la junta de firmas, luego lo presentamos en el Concejo Deliberante y se aprobó por unanimidad de los concejales”.

“Siento mucha emoción, hoy se me vienen a la cabeza muchos recuerdos, el Padre Servín fue un tipo extraordinario, siempre pensando en los demás y se lo extraña muchísimo”, expresó Altamirano.

225129877_4387062841386492_4168480929461545024_n

Por otro lado, sobre el mural con la imagen del Padre Servín, el presidente del Club Sarmiento, Enrique “Farol” Braga, fue quien solicitó a través de una nota enviada a concejales para que se hiciera un reconocimiento al sacerdote plasmandolo en un mural.

En la oportunidad, el Padre “Pepe” Temón bendijo el Mural que recuerda la sonrisa siempre amable de Andrés, en una de las paredes internas del Club Sarmiento, y se hizo entrega de una placa simbólica con la nueva denominación de la calle.

Asimismo, se están llevando a cabo diferentes reuniones con vecinos y referentes de la zona sur para mantener vigentes las obras y acciones del Padre Servín y, de esta manera, tener siempre presente su memoria para poder seguir profundizando sus pensamientos y sus acciones por los más necesitados.

De la actividad realizada en la sede del Club Sarmiento, en la que se hizo entrega de la Ordenanza que determina el cambio de nomenclatura, y de la Declaración de Interés Cultural del Mural, participaron el Presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro, el Jefe de Gabinete del Municipio Fernando Barboza, las concejalas Alicia Maldonado y Cristina Guitar, el director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos, la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú, y el presidente del Club Sarmiento, Enrique Braga, junto a vecinos que conocieron y vivieron junto a Andrés Servin su obra solidaria.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
maría josé chapitel

AGMER quiere tener un representante en la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos

Editor
Concordia 13/04/2024

Afiliados a la Asociación Gremial de Magisterio (AGMER) llevaron adelante el acto eleccionario interno en todo el territorio provincial para elegir representante para que, por primera vez, el gremio tenga un integrante en la mesa chica de la Caja de jubilaciones de la Provincia de Entre Ríos. Las elecciones que se realizarán el próximo 23 de mayo.

Lo más visto