Consternación: Los padres del joven ahorcado se refirieron al terrible hecho

Estela y Miguel Ángel contaron cómo se enteraron de la muerte de Erick, cómo era su relación con Cintia -su pareja- y por qué consideran que los golpes no fueron causados por una pelea con la mujer.

Concordia 06/12/2021 Editor Editor
Estela y Miguelángel

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con los padres del joven que apareció ahorcado en una celda de la Comisaría Segunda.

Sobre el tema, el padre del joven contó que tanto él como su esposa no estaban en Concordia cuando ocurrieron los hechos. “Estábamos en Buenos Aires porque le iban a entregar un diploma a mi otro hijo”. Mientras se encontraban en la mencionada ciudad fue cuando se enteraron de la trágica noticia.

“Nos pusimos a llorar y comenzamos a armar los bolsos de regreso a Concordia”, contó entre lágrimas. “No sabíamos si mi hijo estaba vivo o estaba muerto. No sabíamos qué pasaba. Nos vinimos en un silencio, llorando”, agregó respecto al amargo viaje que debieron emprender.

Ya de regreso en Concordia, “nos enteramos de todo lo que pasó”, agregó.

UNA RELACIÓN CONFLICTIVA

Sobre la relación que mantenía el joven Eric con su pareja, Cintia Centurión, los padres de la víctima expresaron que “era una relación muy conflictiva” y que “vivían peleando”. 

Además, la suegra del joven, es decir, la mamá de Cintia, también era una persona conflictiva de acuerdo a lo que expresaron los padres de Eric. Sobre esto, dijeron que “mandaba mensajes” diciendo que a Eric “lo iban a agarrar a palos”, a raíz de los problemas de pareja que existían.

También manifestaron ante nuestros cronistas que tanto su hijo como su pareja consumían drogas. “Yo sé que se drogaban los dos”, dijo Estela. “Una noche vinieron los dos a la casa”. Y agregó que se “acusaban” entre ellos que uno le había “empeñado la tarjeta” al otro por la compra de drogas.

comisaría segunda 01

GOLPES Y VIOLENCIA

Sobre las reiteradas peleas, la madre argumentó que “ellos se pelearon, pero la última vez se arreglaron y tengo testigos de que ellos salieron de la mano a bailar, porque él tocaba en un grupo de música”.

Consultados respecto a qué creen que pasó, el padre solo atinó a negar con la cabeza pues no podía emanar palabra alguna. En tanto, Estela manifestó que “él tenía muchos golpes en la espalda y moretones por todo el cuerpo”, los cuales negaron rotundamente que pudieran haber sido resultado de alguna pelea con su pareja porque “él era muy delgadito. En los últimos tiempos no sabíamos si estaba desnutrido porque lo tocabas y era puro hueso”.

“No sabemos si fue en la casa de ella (de Cintia) donde lo golpearon, o si llegó todo golpeado a la (comisaría) Segunda”, expresó el padre. “Lo dejamos en manos de la fiscal”, dijo respecto a la investigación de los hechos.

La madre también contó que Eric tenía marcadas las muñecas y que tenía poca fuerza en una de sus manos producto de un accidente que tuvo en el pasado.

Estela y Miguelangel

LOS PADRES HABLAN DE UN POSIBLE TESTIGO

“Hay un bombero, que no sé cuál es el apellido, que él dice que vio todo y que se lo contó a otra persona que era re amigo de mi hijo, que fueron juntos a la escuela”, dijo la madre totalmente afligida. 

PEDIDO DE JUSTICIA

“Yo voy a pedir justicia hasta las últimas consecuencias. Lo que me lleve de vida, voy a pedir justicia porque no puede ser que esa gente mala que está ahí (en referencia a los uniformados) sigan estando así. Porque ellos juraron ante la ley proteger a los demás”, expresó Estela mientras el padre asentía con la cabeza.

 

Te puede interesar
Lo más visto