955x100

Un detenido, drogas incautadas y un mono encerrado durante una fiesta

Sociedad 06/12/2021 Por Editor
Tras una denuncia por ruidos molestos, se realizó un allanamiento en CABA, donde el organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó trenzarse a golpes con la policía, mientras que en el lugar se hallaron estupefacientes y un simio en estado de abandono.

VACUNACON  955x100

Fiesta en CABA

Una persona fue detenida durante un allanamiento en el barrio porteño de Belgrano R, en el marco de una fiesta donde fueron incautados drogas y se halló un mono en estado de abandono, se informó este domingo.

"El fiscal Maximiliano Vence solicitó un allanamiento al inmueble ubicado en la calle La Pampa al 3100 debido a las reiteradas denuncias de vecinos por ruidos molestos y organización de fiestas hasta altas horas de la noche", informó un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) porteño.

"El juzgado nro. 24 a cargo de María Alejandra Doti ordenó el allanamiento en el que actuaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, junto a la Agencia Gubernamental de Control, la División Investigaciones Delictivas y la Comisaría Vecinal 13C", agregó el MPF.

Como resultado del allanamiento, "el organizador de la fiesta fue detenido cuando intentó trenzarse a golpes con la policía", mientras que cuatro personas fueron imputadas por las contravenciones de ruidos molestos, encubrimiento de actividad bailable y violación a la ley 23737 de drogas por haberse hallado envoltorios de estupefacientes fraccionados.

Los envoltorios podrían tratarse "de cocaína y/o ketamina" que "será analizada por los investigadores para determinar su tipo", agregó el MPF.

Durante el allanamiento, se verificó "la existencia de un mono en condiciones de abandono, que actualmente está bajo supervisión veterinaria y a la espera de un informe médico".

"Coco” es un mono carayá de al menos 5 años, que se encontraba encerrado en un armario sin luz, agua, ni ventilación. Ahora estará al cuidado de la ONG Pájaros Caídos, y las personas que lo mantuvieron cautivo serán imputadas bajo la Ley 22421 de fauna y la ley 14346 de maltrato animal", concluyó el MPF.

Te puede interesar