Arranque victorioso para Estudiantes tras derrotar a Villa Mitre

El Club Estudiantes Concordia obtuvo una gran victoria tras vencer por 75 a 65 a Villa Mitre de Bahía Blanca en el Gigante Verde. Derick Newton con 22 puntos fue el goleador del partido mientras que Ramiro Heinrich fue el máximo anotador del visitante con 15. El equipo entrerriano arranca con el pie derecho la fase regular y este lunes volverá a ser local cuando reciba desde las 21 horas a Bahía Básket.
Deportes05/12/2021EditorEditor
festejo-estudiantes-vs.-Villa-Mitre-640x360

En el primer cuarto arrancó más certero la visita con cuatro puntos seguidos de Heinrich. El anfitrión estuvo casi tres minutos sin convertir hasta que apareció Bonja para el 2-4. Los bahienses encontraron respuestas en Gutiérrez que sumo seis tantos mientras que Newton también sumaba seis unidades. En un bajo goleo Villa Mitre culminaría el segmento inicial arriba por 14 a 10.

En el segundo cuarto, los huéspedes con cuatro puntos de Bollo y dos de Harina Martini sacaron diez de diferencia dejando el tanteador 20 a 10 pero enseguida llegaron dos triples para los dueños de casa, uno de Britos y otro de Newton para destrabar el momento. Los dirigidos por Alejandro Elizalde ajustarían la defensa y con un triple de Alluchón sumado a los dobles de Yarza, Más Delfino, Chervo, Gauna y Rattero harían que el “verde” logre un parcial de 13 a 0 para pasar al frente en el lumínico por 31 a 24. En ese segundo chico el representativo concordiense se iría al descanso arriba por 31 a 25 con el parcial de 21 a 11 en esos diez minutos.

El primer tramo del complemento tuvo a Newton activo sumando seis puntos más un bombazo que hicieron que el local se ponga 42 a 29. Posteriormente Bonja levantó al público con un volcadón. Momentos más tarde Villa reaccionó con Heinrich aportando nueve puntos consecutivos (tres dobles y un triple) para achicar distancias. Sin embargo el “verde” con los triples de Más Delfino y Newton iba a lograr un parcial de 23 a 16 para cerrar el tercer cuarto arriba por 54 a 41.

En el último cuarto con un doble de Alluchón y dos bombazos de Chervo, Estudiantes estiró diferencias. Minutos después el elenco estudiantil iba a tener un vaivén y Villa Mitre con un triple de Amigo, más las anotaciones de Levy, Martínez y Gutiérrez volvía a achicar distancias. Igualmente el “verde” en ningún momento dejó que peligre el triunfo y con los dobles de Yarza, Bonja, Newton y Más Delfino iba a terminar de liquidar el partido. Fue triunfo 75 a 65 para Estudiantes que empieza la fase regular en casa con el pie derecho.

Ahora llegará el turno de enfrentar a Weber Bahía en un cotejo que se disputará este lunes desde las 21 en punto en el Gigante Verde.

Síntesis

Parciales: 10-14, 21-11 (31-25), 23-16 (54-41), 21-24 (75-65)

Estudiantes (75): Alejo Britos 9, Álvaro Yarza 4, Agustín Mas Delfino 7, Derick Newton 22, Martín Bonja 11 (F.I.); Ramiro Rattero 4, Matías Alluchón 8, Álvaro Chervo 8, Daniel Gauna 2. DT: Alejandro Elizalde.

Villa Mitre (65): José Gutiérrez 16, Franco Amigo 4, Federico Harina Martini 9, Ramiro Heinrich 5, Javier Bollo 11 (F.I.); Jamaal Levy 5, Jano Martínez 5, Iván Gómez Lepez 0. DT: Lisandro De Tomasi.

Te puede interesar
santa de oro

Santa María se quedó con el clásico. San Lorenzo, Salto Grande y Nebel lideran el Clausura

DEPORTES
Deportes24/08/2026
Se disputó la segunda fecha del Torneo Clausura Centenario de la Primera «A». Santa María de Oro festejó en el clásico al ganarle 1 a 0 a Colegiales. San Lorenzo que venció 1 a 0 a Constitución, Nebel que derrotó 1 a 0 a Real Concordia y Salto Grande que se impuso 1 a 0 ante Libertad son los que lideran con puntaje ideal. Comunicaciones goleó 4 a 0 a 9 de Julio y Alberdi igualó 2 a 2 ante La Bianca.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
partarrie con frigerio

Chats filtrados destapan el vínculo entre Silvina Murúa y un empresario clave de la causa Comedores

TABANO SC
Judiciales24/08/2026
El medio Infobae difundió conversaciones que forman parte de la investigación judicial por el presunto desvío de fondos destinados a comedores escolares de Concordia. En uno de los intercambios, la excoordinadora Silvina Murúa habla con su hermana sobre unos cuadernos que exponen parte del funcionamiento de la maniobra. En otro, dialoga con Iñaki Partarrié, uno de los empresarios imputados en la causa, sobre el pago de un préstamo y de qué escuela podría salir el dinero.
 
Rosatelli2-e1787542994443-800x345

La increíble trama que llevó a la caída del comisario Daniel Rosatelli, hermano del Jefe Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos

TABANO SC
Policiales24/08/2026
La detención de Daniel Alejandro Rosatelli en el marco de una investigación por delitos de narcotráfico sacudió al ambiente policial. El hilo que llevó a su arresto forma parte de una madeja de episodios sin relación aparente: la compraventa de una camioneta de dudosa procedencia, la estafa a los vendedores y la agresión brutal a una persona en el interior una asociación civil que asiste a personas en situación de vulnerabilidad.