Debía cumplir arresto domiciliario, pero cometió estafas y un violento asalto

Un joven oriundo de Paraná debía cumplir domiciliaria por violencia de género. Sin embargo, violó las restricciones y cometió al menos dos estafas y un violento asalto contra una abuela.

Policiales 04/12/2021 Editor Editor
Arresto domiciliario

Un hombre de 27 años quedó comprometido en un asalto y al menos dos causas por estafas bajo la modalidad conocida como “cuento del tío” que se ejecutaron en Paraná; el sospechoso contaba con una tobillera electrónica por una denuncia por violencia de género.

Con todos estos elementos, el fiscal Martín Abraham apuntaló las sospechas sobre M.L. quien vive en calle Tibiletti de Paraná. Personal de la División Delitos Económicos reunió datos e información que apuntaló las sospechas sobre el hombre de 27 años, quien tenía un impedimento para acercarse a su ex pareja. Por tal motivo, se dispuso colocarle un dispositivo electrónico de control de movimientos.

En medio de este hecho el violento, según se sospecha severamente desde la Justicia y la Policía, perpetró al menos dos estafas y un violento asalto. Fue así que este sábado a la tarde, personal de la División Delitos Económicos y de la Dirección de Investigaciones, realizó dos allanamientos.

Por el hecho más grave vinculado con una tentativa de estafa y asalto a una mujer de 86 años, que vive en calle Paraguay, se vinculó a M.L.

A la víctima, el 23 de noviembre, le realizaron un llamado telefónico haciéndose pasar por un sobrino, quien le decía que los billetes que tenía los debía cambiar porque iban a salir de circulación. A los pocos minutos se hicieron presentes en el domicilio de la abuela de 87 años, dos hombres que querían hacerle firmar un supuesto papel para cambiar los billetes. La mujer sospechó, y se negó a abrirles, por lo que ingresaron por la fuerza a la vivienda, pateando la puerta, amordazándola y maniatándola con un pañuelo. Tras amenazarla y hacerle pasar un mal momento, le robaron 50.000 pesos en efectivo.

En el inicio de la investigación se logró establecer que M.L. era la persona que tenía asignado el dispositivo eléctrico por violencia de género, el que al momento del violento hecho efectuado contra la abuela de 86 años, marcó su ubicación en el interior de la vivienda de la víctima.

Los procedimientos de este sábado se realizaron en calle Libertad y en calle Tibiletti del barrio Giachino, donde se procedió al secuestro de 49.000 pesos y un equipo de telefonía celular.

Por estas investigaciones iniciadas, sumadas a otros procesos en los cuáles está sospechado de participaron, al acusado se le dictó, luego de la causa por Violencia de Género, la prisión domiciliaria con el mecanismo de control electrónico.

Tal vez por esta situación de no poder salir de su domicilio, es que llevó a que no pudiera gastar prácticamente el dinero que le robaron a la víctima de calle Paraguay, y de esa manera, es que se recuperó casi todo el botín.

Te puede interesar
Lo más visto