
Iba en moto con su hija y su nieto de tres meses, chocaron un colectivo y murieron: no llevaban casco
Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente
"Nadie puede comprometerse a lo que no puede pagar", aseguró el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, quien además consideró "incomprensible" que el FMI ponga obstáculos al país en un momento en el que crecen las exportaciones.
Nacionales04/12/2021
Editor
De Mendiguren aseguró que es incomprensible que el FMI ponga obstáculos a la Argentina.
El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, afirmó este viernes que "la única forma de pagar la deuda" contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es con crecimiento", por lo que instó a cuidar que la reactivación económica no decaiga.
"Nadie puede comprometerse a lo que no puede pagar", aseveró De Mendiguren en declaraciones a Radio Provincia, y sostuvo que "estamos llegando a un récord de exportaciones en diez años y en esta situación el Fondo Monetario Internacional nos pone obstáculos, así que es medio incomprensible".
En este sentido, remarcó que "no hay otra forma de pagar que no sea con crecimiento, y el Gobierno, este año, está poniendo en marcha la producción".
De Mendiguren indicó que "cuando empezamos a crecer nos decían que era el viento de cola, que era un veranito, se resistían a ver la realidad porque querían una Argentina arrodillada".
No obstante, aseguró que desde el sector están al tanto de que "este crecimiento aun no llega a la gente", y que "por eso la preocupación es que este incipiente crecimiento no decaiga".
"Creemos que la temporada de turismo que se viene, con todo el apoyo que se dio a los sectores, sea récord y se distribuya en forma más rápida en todo el país. El problema es la deuda y la inflación pero las vamos a encarar", concluyó el titular del BICE.

Un choque frontal en Merlo, Buenos Aires, dejó muertos a un papá, su hija y su nieto de 3 meses. Ninguno llevaba casco al momento del accidente

Se registró un ganador en La Segunda del Quini 6 y se hizo de un premio de más $1.270 millones. En tanto, hubo 14 ganadores millonarios en el Siempre Sale. En el próximo sorteo el pozo será de $13.400.000.000. Detalles y números sorteados.


Un operativo realizado en el paso internacional Tancredo Neves, en la frontera con Brasil, permitió detectar una maniobra irregular que involucró el ingreso y permanencia de los vehículos en el país sin la notificación requerida a las autoridades

El acceso al parque está completamente cortado y todos los prestadores turísticos fueron evacuados. En el lugar continúan los trabajos de los bomberos voluntarios de Esquel para combatir las llamas que volvieron.

Entre despidos y renuncias, la cúpula del Gobierno nacional se redefinió en el primer mes de 2026. Modificaciones e instituciones absueltas. Todavía se esperan más cambios.

Son una pareja de argentinos y un uruguayo que pretendían cruzar desde Salto a Concordia con armas y municiones en su auto. La sola mención de que las armas secuestradas tienen la numeración limada abre la sospecha cierta de que los interceptados sean parte de una banda delicuencial.


Todo el este del país bajo alerta naranja y amarilla por la ola de calor. En Concordia y la zona este de Entre Ríos, estaremos con alerta amarilla, mientras que el oeste, se eleva a NARANJA.

El conflicto sindical expone la precarización laboral y la falta de reconocimiento gremial en Entre Ríos. Los testimonios de los trabajadores, denuncian marginamiento y exigieron respuestas al Gobierno provincial.

Un accidente vial ocurrido este lunes en la Autovía José Gervasio Artigas generó demoras y obligó a extremar precauciones en un tramo cercano a la ciudad de Federación.
.