
El economista comunicó hoy su salida de la dirección del Indec.
"Nadie puede comprometerse a lo que no puede pagar", aseguró el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, quien además consideró "incomprensible" que el FMI ponga obstáculos al país en un momento en el que crecen las exportaciones.
Nacionales04/12/2021
Editor
De Mendiguren aseguró que es incomprensible que el FMI ponga obstáculos a la Argentina.
El presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, afirmó este viernes que "la única forma de pagar la deuda" contraída por el gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es con crecimiento", por lo que instó a cuidar que la reactivación económica no decaiga.
"Nadie puede comprometerse a lo que no puede pagar", aseveró De Mendiguren en declaraciones a Radio Provincia, y sostuvo que "estamos llegando a un récord de exportaciones en diez años y en esta situación el Fondo Monetario Internacional nos pone obstáculos, así que es medio incomprensible".
En este sentido, remarcó que "no hay otra forma de pagar que no sea con crecimiento, y el Gobierno, este año, está poniendo en marcha la producción".
De Mendiguren indicó que "cuando empezamos a crecer nos decían que era el viento de cola, que era un veranito, se resistían a ver la realidad porque querían una Argentina arrodillada".
No obstante, aseguró que desde el sector están al tanto de que "este crecimiento aun no llega a la gente", y que "por eso la preocupación es que este incipiente crecimiento no decaiga".
"Creemos que la temporada de turismo que se viene, con todo el apoyo que se dio a los sectores, sea récord y se distribuya en forma más rápida en todo el país. El problema es la deuda y la inflación pero las vamos a encarar", concluyó el titular del BICE.

El economista comunicó hoy su salida de la dirección del Indec.

El organismo ajustó los parámetros del régimen simplificado para el primer semestre de 2026, con incrementos en los topes de facturación.

El Presidente justifica su rechazo al aumento porque la partida de gastos a destinar iría en contra del superávit fiscal.

El índice alcanzó los 8,5 decesos por cada mil nacidos vivos durante 2024, quebrando una tendencia a la baja de décadas.

En pocas horas, llovió la quinta parte de lo que llueve en todo el año. Hubo más de 300 incidentes, cortes de luz y destrozos.

La jefa del bloque de senadores oficialistas y principal vocera de la iniciativa recibió a la madre del joven asesinado por menores en Santa Fe. En Diputados advierten que hay consenso para bajar la edad a 14 años y no a 13. Además, reclaman que la Nación transfiera recursos a las provincias para cumplir con la ley.
.