Los detenidos por el homicidio de Alan Acosta cumplirán prisión domiciliaria y la familia de la víctima no descarta movilizarse

Las tres personas acusadas por el crimen del joven que murió a golpes de “varillazos” resultaron beneficiados con prisión domiciliaria. Los familiares de la víctima adelantaron a diario EL SOL-Tele5 que no descartan movilizarse para pedir justicia.

Judiciales 03/12/2021 Editor Editor
Homicidas de Alan Acosta
Los homicidas: Los hermanos Vallejo (izquierda) y Sergio Trinidad (derecha).

Recordemos que Alan Acosta era un joven de 24 años de edad y murió el pasado martes 5 de octubre luego de haber permanecido internado en el hospital Masvernat desde el 26 de septiembre tras de haber recibido una brutal golpiza y haber sido atacado con varillas de hierro por parte de los presuntos autores: Antonio Vallejos, Armando Vallejos y Sergio Trinidad.

El miércoles 1º de diciembre se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra los tres hombres, quienes están imputados por el delito de homicidio agravado, por tal motivo, el Juez de Garantías Darío Mautone dispuso extender la prisión preventiva para los acusados con el beneficio de la detención domiciliaria por un plazo de 30 días.

Alan Acosta
Alan Acosta, la víctima.

La medida generó la inmediata reacción de los familiares de la víctima que, ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 señalaron: “Desde el miércoles, los que mataron a mi hermano golpeándolo con una varilla, están cumpliendo arresto domiciliario”, rezongó Estefanía Acosta, hermana del jovencito asesinado. 

En ese mismo sentido, la hermana de la víctima mencionó que “estos tres que mataron a mi hermano van a estar en sus casas porque el abogado Tito, que es un defensor oficial, les consiguió la prisión domiciliaria hasta que salga el juicio”.

“Nosotros lo que exigimos es que vayan a la cárcel como corresponde por lo que hicieron porque ellos mataron a mi hermano y tendrían que pasarlos al penal”, exigió.

Además, la joven visiblemente decepcionada de la Justicia y todavía muy herida por el homicidio de su hermano, adelantó a nuestro medio que “estamos pensando movilizaciones para pedir justicia por mi hermano Alan” porque “el juez se lavó las manos”, acotó finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto