
Pablo Laurta va a juicio en Córdoba por el doble femicidio de la madre y de la abuela de su hijo
El hombre está acusado de matar a su ex mujer y su ex suegra en Córdoba.
Las tres personas acusadas por el crimen del joven que murió a golpes de “varillazos” resultaron beneficiados con prisión domiciliaria. Los familiares de la víctima adelantaron a diario EL SOL-Tele5 que no descartan movilizarse para pedir justicia.
Judiciales03/12/2021
Editor
Recordemos que Alan Acosta era un joven de 24 años de edad y murió el pasado martes 5 de octubre luego de haber permanecido internado en el hospital Masvernat desde el 26 de septiembre tras de haber recibido una brutal golpiza y haber sido atacado con varillas de hierro por parte de los presuntos autores: Antonio Vallejos, Armando Vallejos y Sergio Trinidad.
El miércoles 1º de diciembre se llevó a cabo la audiencia de prisión preventiva contra los tres hombres, quienes están imputados por el delito de homicidio agravado, por tal motivo, el Juez de Garantías Darío Mautone dispuso extender la prisión preventiva para los acusados con el beneficio de la detención domiciliaria por un plazo de 30 días.

La medida generó la inmediata reacción de los familiares de la víctima que, ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 señalaron: “Desde el miércoles, los que mataron a mi hermano golpeándolo con una varilla, están cumpliendo arresto domiciliario”, rezongó Estefanía Acosta, hermana del jovencito asesinado.
En ese mismo sentido, la hermana de la víctima mencionó que “estos tres que mataron a mi hermano van a estar en sus casas porque el abogado Tito, que es un defensor oficial, les consiguió la prisión domiciliaria hasta que salga el juicio”.
“Nosotros lo que exigimos es que vayan a la cárcel como corresponde por lo que hicieron porque ellos mataron a mi hermano y tendrían que pasarlos al penal”, exigió.
Además, la joven visiblemente decepcionada de la Justicia y todavía muy herida por el homicidio de su hermano, adelantó a nuestro medio que “estamos pensando movilizaciones para pedir justicia por mi hermano Alan” porque “el juez se lavó las manos”, acotó finalmente.

El hombre está acusado de matar a su ex mujer y su ex suegra en Córdoba.


El Tribunal Oral Federal ordenó el alojamiento de Oscar Ramón Sampietro en la Unidad Penal N°3 de Concordia tras múltiples incumplimientos. El hombre fue condenado por narcomenudeo.

La magistrada dio un paso al costado tras conocerse supuestas irregularidades en el ejercicio del cargo. Enfrenta un pedido de juicio político

Conmoción en la ciudad. ¿Quiénes eran las víctimas de la tragedia vial? Tenían 18 y 19 años y murieron tras ser colisionados por una camioneta.

La decisión la tomó la Sala Primera en lo Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones de Gualeguaychú, en torno a un caso que involucra a un banco privado y a un usuario que cayó en una estafa bajo la modalidad de "phishing".

En la noche de ayer, a partir de las 20:00 horas, personal de todas las áreas y comisarías dependientes de la Jefatura Departamental Concordia desplegó un amplio operativo de prevención en distintos sectores de la ciudad.


La Policía alegó un extraordinario éxito de los procedimientos ya que lograron hacer múltiples multas y sacar de circulación nada menos que 91 motos en tres días, a un record de más de 30 motos por día. La auto felicitación por los exitosos procedimientos encuentra el revés de la trama en que 91 familias humildes quedan sin su medio de movilidad a pocos días de navidad y año nuevo. Lo que es exitoso para unos, es un desastre para otros, que tienen en la moto su único medio de movilidad,


Martínez tenía 92 años. Se destacó como referente del derecho. Fue convencional constituyente y promovió el juicio por jurados.
.