Junto a instituciones nacionales, el Municipio define agenda de capacitaciones laborales para el 2022

La Municipalidad de Concordia firmó convenios junto a la UTN y UTHGRA para impulsar en el 2022 diferentes capacitaciones profesionales y laborales a través de una articulación con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Concordia 30/11/2021 Editor Editor
agenda laboral

Participaron de la reunión en la que se suscribieron los convenios, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y el director de Innovación y Economía del Conocimiento Pedro Khon. Serán 17 las instancias de capacitación que se llevarán adelante en el marco de este programa, y alcanzará a más de 300 concordienses. La convocatoria a la inscripción se realizará el año entrante, una vez finalizadas las gestiones administrativas de validación de los cursos.

"Hay que resaltar que instituciones muy importantes, que tienen una trayectoria en la formación, participen de este proyecto que ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que en el mes de marzo estaríamos realizando la convocatoria para iniciar la formación laboral", señaló la subsecretaria de Empleo del Municipio, Griselda Jachú.

Del encuentro participaron el titular de la Agencia Territorial Concordia del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Satalía Méndez, el decano de la UTN Concordia Jorge Penco, y el secretario general de UTHGRA Concordia Julio Roh, entre otros.

“Es muy importante para la ciudad, porque del total de agencias del Ministerio de todo el país, ésta es la segunda que logra concretar estos proyectos para llegar con propuestas de formación y capacitación con salida laboral para personas que estén desocupadas, en oficios y actividades que son muy demandadas", comentó Guillermo Satalía Méndez.

“La idea está en el trabajo en sincronismo, uno de los principios fundacionales de la UTN. Así que en todo lo que sea para atender a la inclusión social y al desarrollo cultural de la población nosotros estamos presentes y vamos a colaborar con mucho gusto”, expresó por su parte el decano de la UTN Concordia, Jorge Penco.

“Estos cursos significan muchísimo para la ciudad. Estamos proyectando formación pensando en los empleos a futuro y cómo podemos darles oportunidades a los jóvenes que las necesitan y con este trabajo en conjunto entre todas las instituciones se logrará. Nos espera un 2022 con muchísimo trabajo y nuevos empleos”, enfatizó Pedro Kohn.

Te puede interesar
Lo más visto
Azcué Acto Bandera 4

Concordia conmemoró el "Día de la bandera" con un emotivo y multitudinario acto

Editor
Concordia 21/06/2024

En el Regimiento de Caballería Tanques 6 Blandengues se realizó el acto conmemorativo del Día de la Bandera y el 204° aniversario del paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano. En el mismo se realizó la toma de promesa de lealtad a la bandera a estudiantes de distintos establecimientos educativos de la ciudad y la jura por parte de soldados del Regimiento.

FRIGERIO AZCUE

En Concordia, el PJ está activo

Editor
Política 22/06/2024

Días atrás, en su visita por nuestra ciudad, el mandatario provincial Rogelio Frigerio brindó una conferencia de prensa con el intendente Francisco Azcué. En la oportunidad, y en el marco de los acuerdos con el peronismo, lo consultaron sobre la posibilidad de sumar al senador Edgardo Kueider.

ABUSO DE ARMA DE FUEGO

Esperó que salga de la casa y lo acribilló a balazos, está detenido.

TABANO SC
Policiales 22/06/2024

Por problemas "de vieja data" un joven de 27 años se decidió a poner fin a la vida de otro de 40, fue hasta su casa, esperó que salga de ella y cuando estaba en el patio, descargó todas las balas de su revólver, hiriéndolo gravemente. Identificado por la pareja del herido, fue detenido poco después.