Fuerza Popular se suma a moción para destituir a Pedro Castillo

Las bancadas opositoras de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular sumarían 43 votos en el Parlamento peruano, una cifra que superaría los 26 que se requieren para presentar formalmente la moción.

Internacionales 21/11/2021 Editor Editor
pedro castillo

La excandidata presidencial Keiko Fujimori anunció este viernes (19.11.2021) que su partido derechista Fuerza Popular firmará la moción que anunció el día anterior la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, para destituir por "incapacidad moral permanente" al presidente de Perú, Pedro Castillo.

"En Fuerza Popular creemos que este Gobierno viene demostrando una permanente incapacidad para conducir el país. Por este motivo, la bancada de Fuerza Popular ha decidido firmar la moción de vacancia presidencial", escribió Fujimori en su cuenta oficial de Twitter.

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), quien perdió el pasado mes de junio en la segunda vuelta electoral contra Castillo, agregó que "hay momentos donde los grupos políticos deben definir sus posiciones, más allá de los discursos, en los hechos". Poco después, los congresistas de Fuerza Popular emitieron un comunicado en el que reafirmaron la posición de su lideresa al considerar una "obligación moral" respaldar el pedido de destitución presidencial ante "el desgobierno" en el que se encuentra el país.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto