Hoy se realizará una capacitación para la prevención del Grooming

En el marco de la agenda previstas para el mes de noviembre por el Día Nacional de Lucha contra el Grooming y el Día de Prevención del Abuso Sexual en Infancias y Adolescencias, se desarrollará la capacitación “Prevención de Grooming en Línea”, destinada a docentes y público en general.

Provinciales19/11/2021EditorEditor
1637169296jpg

El mes de noviembre es considerado el mes de prevención de delitos contra la integridad sexual de Niñas, Niños y Adolescentes, tanto a nivel nacional como provincial. En este sentido, y con el objetivo de dar continuidad a las acciones de prevención, el Consejo Provincial de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos del Tráfico y la Trata de Personas, junto a la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, la Municipalidad de Diamante, el Instituto Nacional de Políticas Públicas de Prevención en Grooming y el acompañamiento del Ministerio de Seguridad de la Nación, se desarrollará la capacitación Prevención de Grooming en Línea.

La jornada, destinada a docentes y público en general, se desarrollará hoy 19 de noviembre a las 18.30 horas a través de la plataforma Zoom.

Esta actividad, que contará con la presencia de la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa, tiene por objetivo introducir a las y los participantes en conceptos y fundamentos teóricos sobre la prevención en grooming en línea y el abuso sexual de niñas, niños y adolescentes. Fases de captación y los entornos digitales.

Durante el encuentro disertará la representante de la ONG Mamá en Línea, Roxana Domínguez y el responsable en Investigación y Prevención en Grooming en Juegos en Línea, Diego Ignacio Vasconcel.

“La idea de esta jornada de formación es que las y los participantes adquieran las herramientas necesarias de prevención en casos de Grooming, convirtiéndose en agentes multiplicadores” explicó la coordinadora del Consejo de Lucha contra la Trata, Silvina Calveyra al tiempo que agregó: “Analizar el delito y conocer los procesos para poder realizar la denuncia es fundamental para realizar la posterior investigación de cada caso”.

Esta actividad contará con Certificado de Asistencia y puntaje a través de resolución N° 1000. La inscripción se debe realizar a través de : https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRHvZlqKUoonL44XFjNI--PtoxGn_oaxCd83mEEw6TOM00sA/viewform

Te puede interesar
ajer

La Asociación Judicial de Entre Ríos adhiere a los motivos del paro de la CGT

TABANO SC
Provinciales09/04/2025

Entre los motivos de la adhesión, la AJER mencionó la defensa de la movilidad jubilatoria del 82% y “la participación de los trabajadores en el Consejo de la Magistratura Provincial, seriamente atacados los estamentos que la componen en la legislatura a través de un proyecto de ley que busca limitar las autonomías”. Asimismo, protestará sobre la intervención del Iosper sosteniendo que “hemos perdido prestaciones, han despedido empleados y están cerrando delegaciones”.

sabella

La UNER expresó su "preocupación" por el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

TABANO SC
Provinciales08/04/2025

El máximo órgano de cogobierno de la UNER se expresó en forma negativa hacia la iniciativa oficial y dijo que “el proyecto legislativo en trámite ha generado profunda preocupación en el seno de esta Institución dado que las razones por las que se habilitó su participación en dicho órgano provincial no solo se mantienen sino que, incluso, se han profundizado”, según una declaración que firma el rector, Andrés Ernesto Sabella.

Lo más visto
ROBO MOTO

SUFRE DE UN TOC QUE LO OBLIGA A ROBAR: SALIO DE LA DEPARTAMENTAL Y A UNA CUADRA INTENTO ROBAR UNA MOTO.

TABANO SC
Policiales15/04/2025

Un ladrón que tiene un síndrome sicológico que lo lleva a robar en forma compulsiva, salió de ser identificado por otro hecho que se le imputa y a la cuadra de la Departamental de Policía de Concordia, intentó llevarse una moto estacionada, pero cayó en manos de la Policía y ahora fue alojado en una celda a fin de que recapacite y se haga tratar de su alocado deseo de robar y robar y robar.

BULLYNGS

GRAVE DENUNCIA POR BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE CONCORDIA

TABANO SC
Educación 16/04/2025

Una madre dio a conocer a Concordia Policiales el dramático caso de su hijo, un adolescente de 16 años, quien debió ser cambiado de colegio tras sufrir reiterados episodios de bullying en la escuela privada Crear. Según el testimonio de la progenitora, su hijo fue víctima de un constante hostigamiento por parte de sus compañeros, lo que afectó profundamente su salud emocional al punto de intentar quitarse la vida.