Realizarán un taller sobre trato responsable de noticias de abuso sexual en infancias y adolescencias

La actividad está dirigida a periodistas y comunicadores. Es de carácter gratuito. Se realizará de manera virtual el próximo viernes 19 de noviembre a partir de las 10.30 horas. Las y los interesados deberán inscribirse en forma previa.

Provinciales 17/11/2021 Editor Editor
1637065967jpeg

El taller se titula “Buenas prácticas en el tratamiento del abuso sexual infantil contra la niñez y adolescencia en los medios de comunicación”, está dirigido a trabajadores, comunicadores, periodistas y productores de contenidos de los medios de comunicación, organismos gubernamentales u organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la comunicación. También se extiende la invitación a estudiantes, docentes o equipos de producción de contenidos de las carreras de comunicación.

La propuesta de realizar esta jornada surge de la mesa del “Protocolo Interinstitucional de actuación en casos de Abuso Sexual en la Niñez y Adolescencia de la Provincia de Entre Ríos”. La organización estará a cargo del Consejo Provincial de Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) y la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Entre Ríos.

El encuentro se desarrollará en el marco de la “V Semana de los Derechos de la Niñez y Adolescencia” que desarrolla anualmente la provincia de Entre Ríos; y en el “Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual contra la Niñez y Adolescencia”, que tiene como objeto visibilizar esta problemática, instar a la comunidad a denunciar este grave delito y promover acciones de resguardo y protección estatal.

Contenidos del taller

El encuentro tendrá una duración de dos horas con distintas instancias. En primer lugar, las autoridades darán cuenta de los objetivos planteados para el taller. Luego, oficiales de Unicef Argentina presentarán una guía específica elaborada por ese organismo con recomendaciones para un tratamiento responsable de noticias sobre la temática.

Acto seguido, integrantes del equipo técnico y representantes del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y de la Infancia (Conacai), brindarán información sobre los “Criterios de calidad en las políticas de comunicación en niñez y adolescencia”, material elaborado por ese consejo. Finalmente, se abrirá un espacio de intercambio para consultas, preguntas o partes por parte de las y los participantes.

Consultas: [email protected]
Inscripciones: https://forms.gle/MrwXw6bdwf95Y2wM6

Te puede interesar
Lo más visto