Se están realizando operativos de fumigación en diferentes zonas de la ciudad

con el objetivo de que disminuya la población de mosquitos y prevenir enfermedades como dengue, zyka o chikungunya, que transmite la especie Aedes Aegypti.

Concordia13/11/2021EditorEditor
fumigación

A lo largo de la semana, la Dirección de Saneamiento Ambiental de UDAAPA realizó tareas de fumigación espacial con pulverizadora de arrastre en diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad.

Las cuadrillas trabajaron en la zona del Asentamiento del Barrio Cipo, barrio Las Moras, barrio IAPV en inmediaciones de calle Dr. Sauré entre 25 de Mayo y Brown, Asentamiento Leoncio de Luque,  zona Hipermercado y cancha Los Espinillos.

Asimismo, el cronograma de fumigación también incluyó tareas en los barrios: Los Pájaros, Villa Cresto, Fátima I y II, 100 viviendas, San Francisco Oeste,  Islas Malvinas y diferentes zonas de Camba Paso.

Es importante recordar que el mosquito Aedes Aegypti es intradomiciliario, se cría en jardines y dentro de los hogares. Este mosquito es el vector transmisor de los virus de dengue, zyka y chikungunya.

Por lo tanto es fundamental que cada vecino pueda colaborar manteniendo limpios y desmalezados patios y jardines, y eliminando cualquier elemento que pueda acumular agua de lluvia, como latones, baldes, latas ya que es ahí donde el mosquito Aedes Aegypti pone sus huevos y se reproduce.

Por consultas o dudas se pueden comunicar de lunes a viernes a la Dirección de Saneamiento Ambiental al teléfono 421-2791.

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
senado

Complejo panorama para el Gobierno en el Senado con la emergencia pediátrica y el presupuesto universitario

TABANO SC
Política17/09/2025

Panorama delicado le espera al Gobierno en el Senado, tras la insistencia en Diputados de las leyes que declara la emergencia pediátrica por un año -con el hospital Garrahan como emblema- y que blinda el presupuesto de universidades públicas. En la Cámara alta, ambas iniciativas fueron sancionadas el 21 de agosto pasado con sobrados dos tercios de los votos: la primera obtuvo 62 adhesiones, mientras que la segunda logró 58 avales, sobre un pleno que es de 72 integrantes.