Se están realizando operativos de fumigación en diferentes zonas de la ciudad

con el objetivo de que disminuya la población de mosquitos y prevenir enfermedades como dengue, zyka o chikungunya, que transmite la especie Aedes Aegypti.

Concordia13/11/2021EditorEditor
fumigación

A lo largo de la semana, la Dirección de Saneamiento Ambiental de UDAAPA realizó tareas de fumigación espacial con pulverizadora de arrastre en diferentes barrios y espacios públicos de la ciudad.

Las cuadrillas trabajaron en la zona del Asentamiento del Barrio Cipo, barrio Las Moras, barrio IAPV en inmediaciones de calle Dr. Sauré entre 25 de Mayo y Brown, Asentamiento Leoncio de Luque,  zona Hipermercado y cancha Los Espinillos.

Asimismo, el cronograma de fumigación también incluyó tareas en los barrios: Los Pájaros, Villa Cresto, Fátima I y II, 100 viviendas, San Francisco Oeste,  Islas Malvinas y diferentes zonas de Camba Paso.

Es importante recordar que el mosquito Aedes Aegypti es intradomiciliario, se cría en jardines y dentro de los hogares. Este mosquito es el vector transmisor de los virus de dengue, zyka y chikungunya.

Por lo tanto es fundamental que cada vecino pueda colaborar manteniendo limpios y desmalezados patios y jardines, y eliminando cualquier elemento que pueda acumular agua de lluvia, como latones, baldes, latas ya que es ahí donde el mosquito Aedes Aegypti pone sus huevos y se reproduce.

Por consultas o dudas se pueden comunicar de lunes a viernes a la Dirección de Saneamiento Ambiental al teléfono 421-2791.

Te puede interesar
nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

represa-salto-grandejpg

El río Uruguay bajó 8 centímetros y lentamente comenzaría a bajar, salvo lluvias copiosas en la cuenca

TABANO SC
Concordia04/07/2025

En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.

Lo más visto
md

UCR Activa cuestionó el voto negativo de correligionarios respecto del Garrahan y el financiamiento universitario

TABANO SC
Política05/07/2025

Rubén Pagliotto, recientemente elegido dentro de UCR Activa Entre Ríos como precandidato a diputado nacional en primer término, opinó sobre el posicionamiento de algunos legisladores nacionales –entre los que mencionó al radical Atilio Benedetti-, y fue terminante al sostener que “con la salud y la educación no se negocia. Son derechos humanos, no moneda de cambio”.