
Para Guzmán, Macri hipotecó el futuro del país al tomar el crédito récord del FMI
Editor
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que, con el crédito récord que tomó del FMI, el Gobierno de Mauricio Macri protegió a acreedores que tomaron una "apuesta riesgosa", dándoles una "salida limpia a cambio de hipotecar el futuro de nuestro país”.
Guzmán dijo que "debemos entender que deudas insostenibles significan menos empleo y más inflación”. Y subrayó que “una parte del problema lo atacamos en 2020 con los acreedores privados, y ahora nos queda resolver la parte con el FMI, mirando para adelante y cuidando en cada decisión a nuestra querida Argentina”.
Respecto a las recientes declaraciones sobre la deuda contraída con el organismo multilateral en 2018, el titular del Palacio de Hacienda dijo que Macri “primero nos explica que decidió tomar un préstamo récord con el FMI para proteger a acreedores que habían tomado una apuesta riesgosa por la que cobraban 7% de interés en dólar, dándoles salida limpia a cambio de hipotecar el futuro de nuestro país apenas el modelo económico de su gobierno se reveló un fracaso para todo el mundo”.
“Una parte del problema lo atacamos en 2020 con los acreedores privados, y ahora nos queda resolver la parte con el FMI, mirando para adelante y cuidando en cada decisión a nuestra querida Argentina”
“Y, segundo, nos cuenta que se apuró a hacerlo para cuidar a los acreedores de un posible futuro gobierno que sí podía poner los intereses del pueblo por encima, reestructurando una carga de deuda insostenible que impedía la recuperación de nuestra nación”, agregó el ministro.
Según Guzmán, Macri “omite decir que cuando acudió al FMI acababa de ganar elecciones de medio término y faltaba un año y medio para las elecciones presidenciales. El modelo de su gobierno se reveló un fracaso”.
Los dichos de Guzmán responden a los comentarios que realizó Macri días atrás, cuando sostuvo que los 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestó a Argentina durante su mandato fueron destinados a "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país" porque "tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".


El campo pidió un “cronograma de eliminación definitiva” de las retenciones

Murió un alumno de 15 años mientras practicaba educación física en una escuela

"La mayor caída": Javier Milei quedó mal ubicado en un ranking de presidentes de América Latina

El broker que vendió el pasaje a Punta del Este confirmó quién pagó el viaje y contradijo a Manuel Adorni

Alerta industrial: cayó la actividad un 3,9%, acumula ocho meses en baja y no logra recuperarse

Tragedia: una joven de 19 años murió tras chocar contra un poste en La Colonia


"La mayor caída": Javier Milei quedó mal ubicado en un ranking de presidentes de América Latina

Murió un alumno de 15 años mientras practicaba educación física en una escuela

El video de la maniobra de Colapinto con Verstappen por la cual fue investigado en el GP de Japón de Fórmula 1: la sanción al argentino
.




