Resultados del concurso literario “Enhebrando Tradiciones 2021”

El Centro Cultural “Arreando Estrellas” de Concordia ha dado a conocer los resultados del concurso literario “Enhebrando Tradiciones 2021”, de cuento y poesía.

Concordia 08/11/2021 Editor Editor
ilustra_arreando_estrellas

Asimismo, el Centro Cultural informó que el acto de entrega de premios tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre próximo en el salón de la Biblioteca Julio Serebrinsky (Urquiza 721) a la hora 20, con participación presencial y vía Zoom.

Recibirán diploma y medalla los escritores que han obtenido primero, segundo y tercer premio en ambos rubros (cuento y poesía). También lo harán los que hayan merecido menciones y estímulos.

La resolución del jurado de Cuento, integrado por Haydee Razzari, Juan José Cornu y Salvador Verzi, determinó el siguiente orden de premiación:

Primer premio: Calles de Buenos Aires- Carlos Fabio Leoncini. (Tigre- Buenos Aires)

Segundo premio: La Bailarina- Susana Solanes. (Rosario- Santa Fé)

Tercer premio: Definición- Rosalia Estela Bojanich. (Manuel Ocampo- Buenos Aires)

Menciones: Oscar Pralong. (Charata- Chaco), César Gustavo Coro. (Salta Capital), María Agustina Pereira. (La Plata- Buenos Aires)

En la categoría Poesía, el jurado compuesto por NeldaLugrin, Cecilia Figueredo y Lorena Brito, se expidió de la siguiente forma:

Primer premio: La criolla guitarra, Jorge Eduardo PadulaPerkins (Quilmes- Buenos Aires)

Segundo premio: Zamba, Mirta Ángela Molineris (Zarate-Buenos Aires)

Tercer premio: Reflexiones entre mate y mate, Adolfo R. Zabalza (Pergamino- Buenos Aires)

Menciones: Silvia Susana Arana (San Carlos de Bariloche- Rio Negro), Analía Noemí del Valle Tapia. (Barrio Santa Rosa de Lima-Jujuy), Maximiliano Sacristán (General Rodríguez- Buenos Aires), Fernando Azamor (Zarate- Buenos Aires).

Cabe señalar que participó del concurso un total de ciento cuarenta escritores, oriundos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires, San Juan, Jujuy, Chubut, Salta, Catamarca, Misiones, Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y Mendoza.

El certamen se planteó desde su convocatoria como una manera de darles participación a los escritores de todas las Provincias del territorio Nacional, con el fin de unir nuestras tradiciones en una sola universal y compartida y los trabajos presentados debían responder a esa perspectiva sobre las tradiciones y la cultura de todo el país, en su unicidad y su singularidad.

Te puede interesar
Lo más visto