Se realizó ayer un abordaje territorial en el barrio La Viña

En la mañana de este martes se realizó un bueno abordaje territorial en la escuela “La Viña”, donde los vecinos de siete barrios lindantes pudieron acercarse a realizar trámites, que en total suman 12 mil personas. La importancia de este tipo de abordaje.

Concordia 03/11/2021 Editor Editor
BARRIO LA VIÑA

Ayer martes, entre las 9 y las 13 horas, se realizó un nuevo “Abordaje Territorial” en la Escuela La Viña, ubicada en calle Diamante 2200.

Entre los trámites que pudieron realizar los vecinos, destacan  trámites en el PAMI, tránsito y la tarjeta sube; otros relacionados al área de la salud, como vacunación de dosis anticovid y completar el calendario de vacunación. Además, muchos ciudadanos se acercan a consultar y despejar dudas en general.

En este sentido, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Gustavo Canova, a cargo del área de Fortalecimiento Social, expresó  que “el área a mi cargo es una de las áreas que está presente en este abordaje territorial”.

Respecto a la importancia de los abordajes territoriales, el funcionario explicó que muchas veces los vecinos no pueden valerse de los medios necesarios para acercarse hasta la zona céntrica de nuestra ciudad a realizar los trámites que necesitan. Incluso remarcó que "hay personas que no tienen partida de nacimiento". 

En cuanto al abordaje en la escuela La Viña, Canova manifestó que alrededor de la escuela hay siete barrios diferentes, lo que suma un total de 12 mil personas. Por lo que, satisfactoriamente, el abordaje territorial realizado este martes "estuvo muy concurrido".

Finalmente, adelantó: “Vamos a seguir con esta tarea de recorrer los barrios para ofrecerles todos los servicios a la gente para que puedan canalizar sus dudas y que puedan realizar todos los trámites necesarios”.

BARRIO LA VIÑA 002

Por otra parte, la funcionaria municipal Ligia Wurfel destacó que “estamos interactuando con la escuela, estamos interactuando con Saneamiento Ambiental, estamos dando clases de reciclado y separación de residuos, estamos entreteniendo a los chicos con payasos, pero quiero destacar que estamos haciendo muchos trámites, sobre todo el DNI, que vino el camión del Registro Civil Móvil de la provincia para que la gente pueda realizar el trámite acá en el barrio, conjuntamente con todas las áreas municipales para brindarles un mejor servicio a la gente”, detalló la funcionaria. 

Te puede interesar
Lo más visto