Etiopía: Gobierno acusa a rebeldes de Tigré de ejecutar a 100 jóvenes

Las ejecuciones tuvieron lugar durante la madrugada luego que los insurgentes llegaran a la región de Amhara.

Internacionales 02/11/2021 Editor Editor
ETIOPÍA

Un día después que los rebeldes de Tigré anunciaran el control de las ciudades de Kombolcha y Dessie, el gobierno de Etiopía acusó a los insurgentes de haber ejecutado a cien jóvenes durante su reciente acometida en la región de Amhara (aliada del Ejecutivo), según la confirmación que obtuvo la agencia de noticias a Efe en base a fuentes oficiales.

"Es atroz, pero también un movimiento deliberado para aterrorizar a la población y forzar su docilidad", dijo Legesse Tulu, director del servicio de comunicaciones del Ejecutivo etíope. De acuerdo con este portavoz gubernamental, miembros del Frente Popular de Liberación de Tigré (FPLT) que penetraron este fin de semana en Kombolcha alinearon a un centenar de jóvenes y realizaron una ejecución sumaria durante la noche.

Además, Legesse Tulu denunció que los rebeldes están saqueando la villa y destruyendo la propiedad privada. El portavoz gubernamental, sin embargo, rechazó que tanto Kombolcha como la vecina ciudad amhara de Dessie estén bajo el control de los rebeldes, tal y como asegura el TPLF.

"Las fuerzas del TPLF se han infiltrado en las ciudades de Kombolcha y Dessie el fin de semana. Pero eso no significa que las dos ciudades estén bajo el control del TPLF", aseguró.

Te puede interesar
papa

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

TABANO SC
Internacionales 11/02/2024

El Santo Padre encabezó a una misa en la Basílica de San Pedro que comenzó a las 5:30 de la Argentina y se extendió durante una hora y media. En la ceremonia, se realizó el rito de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, quien se convirtió así en la primera mujer nacida en nuestro país en ser declarada santa

Lo más visto