
Etiopía: Gobierno acusa a rebeldes de Tigré de ejecutar a 100 jóvenes
Editor
Un día después que los rebeldes de Tigré anunciaran el control de las ciudades de Kombolcha y Dessie, el gobierno de Etiopía acusó a los insurgentes de haber ejecutado a cien jóvenes durante su reciente acometida en la región de Amhara (aliada del Ejecutivo), según la confirmación que obtuvo la agencia de noticias a Efe en base a fuentes oficiales.
"Es atroz, pero también un movimiento deliberado para aterrorizar a la población y forzar su docilidad", dijo Legesse Tulu, director del servicio de comunicaciones del Ejecutivo etíope. De acuerdo con este portavoz gubernamental, miembros del Frente Popular de Liberación de Tigré (FPLT) que penetraron este fin de semana en Kombolcha alinearon a un centenar de jóvenes y realizaron una ejecución sumaria durante la noche.
Además, Legesse Tulu denunció que los rebeldes están saqueando la villa y destruyendo la propiedad privada. El portavoz gubernamental, sin embargo, rechazó que tanto Kombolcha como la vecina ciudad amhara de Dessie estén bajo el control de los rebeldes, tal y como asegura el TPLF.
"Las fuerzas del TPLF se han infiltrado en las ciudades de Kombolcha y Dessie el fin de semana. Pero eso no significa que las dos ciudades estén bajo el control del TPLF", aseguró.


Terremotos en Venezuela: devastadores sismos provocan al menos 235 muertos y 4300 heridos

Venezuela elevó a 188 los muertos por los terremotos que sacudieron al país y hay más de 1.500 heridos

Al menos 164 muertos y más de 900 heridos por los terremotos en Venezuela

Informe de ONU determinó que Israel comete genocidio en Gaza al atacar deliberadamente a niños

Abelardo de la Espriella ganó en una ajustada segunda vuelta, supera a Iván Cepeda en más de 200.000 votos


Concordia ya tiene reglas para monopatines y vehículos eléctricos: crean un registro y exigen seguro, casco y licencia

Detuvieron a los supuestos piromaníacos que habían robado e incendiado una camioneta-

Detuvieron al delivery de la droga que entregaba a domicilio en bicicleta.

Inventó un asalto para justificar una deuda de luz: una falsa denuncia que expone una verdad más brutal
.




