Internaron una bebita de ocho meses desnutrida, deshidratada y con escabiosis en la piel

Trascendió, además, que su mamá habría estado bajo los efectos de las drogas y que ya tendría antecedentes similares para con otra criatura.

Concordia 31/10/2021 Editor Editor
bebé

A raíz de esta situación que la justicia está investigando, familiares de la madre de la inocente beba radicaron una denuncia en la policía y se le dio intervención al COPNAF, según supo EL SOL.

En el hospital Heras se le dieron las primeras intervenciones y posteriormente, fue derivada al hospital Delicia Concepción Masvernat debido a las condiciones de salud que presentaba. 

cáceres
José Cáceres, director del hospital Felipe Heras.

La bebé, que vive en una vivienda ubicada en la zona de Carretera de la Cruz, padece lesiones en la piel que fueron causadas por picaduras de diversos tipos de insectos, según supo diario EL SOL.

Según explicaron desde la dirección del hospital Felipe Heras, dichas lesiones son compatibles con la escabiosis (es decir, lo que comúnmente se conoce como “sarna”, una infestación provocada por un ácaro). Además, estaba desnutrida y deshidratada. 

El titular del hospital Heras señaló que funcionarios policiales llevaron a la bebé hasta el hospital y, enseguida, la pequeñita fue higienizada, se le cambió el pañal y su ropa. 

Además, y después de hacer la intervención de enfermería en los primeros cuidados, la evaluó el médico de guardia, el doctor Montenegro que a su vez es también el médico policial.

Te puede interesar
Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto