Álvaro Sierra explicó los alcances del presupuesto 2022 y habló de “propuestas” para ser candidato

El asesor económico del municipio de Concordia, destacó que “este presupuesto tiene como eje la obra pública, la inversión social y garantiza los gastos operativos necesarios para ir mejorando los servicios públicos”. También se refirió a una posible candidatura y sus aspiraciones políticas.

Concordia 30/10/2021 Editor Editor
ÁLVARO SIERRA

Respecto al presupuesto 2022, Álvaro Sierra manifestó que tiene un “importe total de “7.900 millones de pesos”, es decir que “es un 33% más de lo que fue el de 2021”.

Asimismo, expresó que en el presupuesto es “fundamental tomar dos variables como son la inflación y las perspectivas de crecimiento a nivel país”.

GASTO DEL PRESUPUESTO EN SUELDOS

Sobre ese tema, explicó que continúan “bajando en el porcentaje del gasto en el rubro personal y es importante mencionarlo porque en los dos últimos años se dieron aumentos de sueldos por encima de la inflación, o sea que se ha podido mantener el poder adquisitivo de los salarios que paga el municipio a los trabajadores”. Y resaltó que “lo que nosotros pretendemos es que el presupuesto no se vaya solo en pagar sueldos”.

“En su momento ese rubro era más del 60% y en este presupuesto será de un 49%”, resaltó y destacó que “en concepto de obra pública se dedicarán 1280 millones de pesos, lo que significa un 16% del presupuesto”.

Respecto de las tasas municipales, el contador Sierra detalló que “no se prevé ni la toma de empréstitos, ni mucho menos el aumento de tasas porque en el año 2021, cuando se debió actualizar los mínimos de acuerdo a la inflación, el intendente tomó la decisión de que no se realice”. Y acotó que “bajar la presión fiscal en estos tiempos de pandemia, tiempos tan complejos desde lo económico y lo social, es muy valorable lo que estamos haciendo”. 

OBRAS PÚBLICAS

Respecto de las obras más importantes que prevén realizar, Sierra puntualizó que “todas las obras previstas están desarrolladas, las que se plantearon y que son ejecutables para el año que viene, son obras que están en un plan bastante ambicioso, con un porcentaje bastante importante en el presupuesto y estos son datos muy productivos donde la gestión hace mucho eje porque mejoran la infraestructura de la ciudad y generan empleo y trabajo”.

ASPIRACIONES POLÍTICAS

Finalmente, el contador Álvaro Sierra se refirió a una posible candidatura y sus aspiraciones políticas. En este sentido, fue contundente “lo mío siempre fue lo técnico y lo profesional. Soy un asesor económico, inclusive en algunas oportunidades hemos recibido propuestas”. No obstante reconoció que “el hecho de estar ocupando un cargo siempre es político”.    

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.