EDOS aclaró que están preparados para que no falte agua en el verano y repitió la frase de Chacón: “Está todo calculado”

Desde EDOS, el agente Jorge “Topo” Mendieta señaló que todo lo que se está haciendo es por el desarrollo de un trabajo que sigue los lineamientos realizados en Concordia por equipos técnicos.

Concordia 28/10/2021 Editor Editor
edos

Desde Obras Sanitarias prevén el crecimiento de la ciudad y la restructuración y desarrollo de la red de agua potable y destacaron que están preparados “para que no existan problemas de agua en Concordia durante la temporada estival”. “Está todo calculado”, fue su frase final.   

Sobre este tema, Jorge Mendieta, titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) expresó que “nosotros estamos preparados para que no existan grandes problemas en ese sentido” y aclaró que “nosotros teníamos datos de que el río Uruguay iba a estar muy bajo, al igual que el Paraná, pero afortunadamente hasta ahora, esa situación no se ha dado y tenemos el río Uruguay en un buen nivel”.

En referencia a una posible bajante del río y que conllevara a problemas en la extracción del líquido elemento, Mendieta manifestó que “nosotros pensamos que ante una situación de esas características, usar bombas y equipos para solucionar ese problema, pero eso todavía no ha sido necesario”, y resaltó que “en la actualidad tenemos en uso aún la Planta Potabilizadora vieja, pero hoy ya no le da para abastecer a toda la ciudad”.

Al respecto, el titular del EDOS agregó: “A ese problema puntual lo resolvimos cuando hicimos funcionar el Proyecto Roca, a esto le sumamos tres perforaciones que asisten a la zona noroeste de la ciudad, y si además a esto se le suma el trabajo en redes y en la Planta vieja que hicimos y con eso vamos a resolver el problema del color del agua”.

“Junto a la obra de la nueva Planta Potabilizadora, ahora gestionamos para que se puedan hacer recambios de redes y evitar en el futuro roturas de cañerías”, admitió. 

En ese mismo sentido, el titular del EDOS referenció que “el verano pasado tuvimos muchos inconvenientes porque justamente estuvimos trabajando con los empalmes y redes, pero esas obras, para el verano que se avecina, no serán necesarias porque ya están terminadas”.

“Tenemos bombas de repuesto y estamos preparados para que no existan grandes problemas durante este verano que viene", remató. 

AGUA Y SANEAMIENTO 

Finalmente, el agente “Topo” Mendieta destacó que “el Plan totalizador de Agua y Saneamiento es el desarrollo de un trabajo que sigue los lineamientos realizados en nuestra ciudad por equipos técnicos y el EDOS, que prevé el crecimiento de la ciudad y la restructuración y desarrollo de la red de agua potable y el objetivo, es una red de agua potable y de líquidos cloacales, sana, estable y sustentable, guiados por este principio rector todos los días trabajamos en la reestructuración de ambas”.

Además, remarcó que “estamos reemplazando antiguas cañerías, construyendo fases de impulsión y llevando adelante la construcción de la nueva planta de agua y la modernización de la vieja para que la ciudad cuente con dos plantas que provean en un 100% de agua a la ciudad en cualquier altura del año”.

Te puede interesar
La Konga 2 (1)

El intendente estuvo de Konga

Editor
Concordia 25/02/2024

El Intendente de Concordia, Francisco Azcué, es un consagrado músico que le gusta 'la conga' y se lo vio compartiendo el escenario con el conjunto cordobés en el corsódromo junto a un multitudinario público en el cierre de la edición 2024 del carnaval de Concordia.

Lo más visto