
EDOS aclaró que están preparados para que no falte agua en el verano y repitió la frase de Chacón: “Está todo calculado”
Desde EDOS, el agente Jorge “Topo” Mendieta señaló que todo lo que se está haciendo es por el desarrollo de un trabajo que sigue los lineamientos realizados en Concordia por equipos técnicos.
Concordia28/10/2021
Editor
Desde Obras Sanitarias prevén el crecimiento de la ciudad y la restructuración y desarrollo de la red de agua potable y destacaron que están preparados “para que no existan problemas de agua en Concordia durante la temporada estival”. “Está todo calculado”, fue su frase final.
Sobre este tema, Jorge Mendieta, titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) expresó que “nosotros estamos preparados para que no existan grandes problemas en ese sentido” y aclaró que “nosotros teníamos datos de que el río Uruguay iba a estar muy bajo, al igual que el Paraná, pero afortunadamente hasta ahora, esa situación no se ha dado y tenemos el río Uruguay en un buen nivel”.
En referencia a una posible bajante del río y que conllevara a problemas en la extracción del líquido elemento, Mendieta manifestó que “nosotros pensamos que ante una situación de esas características, usar bombas y equipos para solucionar ese problema, pero eso todavía no ha sido necesario”, y resaltó que “en la actualidad tenemos en uso aún la Planta Potabilizadora vieja, pero hoy ya no le da para abastecer a toda la ciudad”.
Al respecto, el titular del EDOS agregó: “A ese problema puntual lo resolvimos cuando hicimos funcionar el Proyecto Roca, a esto le sumamos tres perforaciones que asisten a la zona noroeste de la ciudad, y si además a esto se le suma el trabajo en redes y en la Planta vieja que hicimos y con eso vamos a resolver el problema del color del agua”.
“Junto a la obra de la nueva Planta Potabilizadora, ahora gestionamos para que se puedan hacer recambios de redes y evitar en el futuro roturas de cañerías”, admitió.
En ese mismo sentido, el titular del EDOS referenció que “el verano pasado tuvimos muchos inconvenientes porque justamente estuvimos trabajando con los empalmes y redes, pero esas obras, para el verano que se avecina, no serán necesarias porque ya están terminadas”.
“Tenemos bombas de repuesto y estamos preparados para que no existan grandes problemas durante este verano que viene", remató.
AGUA Y SANEAMIENTO
Finalmente, el agente “Topo” Mendieta destacó que “el Plan totalizador de Agua y Saneamiento es el desarrollo de un trabajo que sigue los lineamientos realizados en nuestra ciudad por equipos técnicos y el EDOS, que prevé el crecimiento de la ciudad y la restructuración y desarrollo de la red de agua potable y el objetivo, es una red de agua potable y de líquidos cloacales, sana, estable y sustentable, guiados por este principio rector todos los días trabajamos en la reestructuración de ambas”.
Además, remarcó que “estamos reemplazando antiguas cañerías, construyendo fases de impulsión y llevando adelante la construcción de la nueva planta de agua y la modernización de la vieja para que la ciudad cuente con dos plantas que provean en un 100% de agua a la ciudad en cualquier altura del año”.


Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.

Si bien ayer falló el pronóstico de lluvias para Concordia, hoy jueves, los diversos servicios metereológicos anticipan que hoy lloverá y las precipitaciones continuarán luego por varios días más.

Círculo de fuego rodea a Concordia obligando el despliegue de bomberos en todas las direcciones
Los bomberos están exigidos al máximo por la facilidad de la propagación de incendios tras la ausencia de lluvias y las altas temperaturas que dejan los pastos secos y con facilidad para quemarse y extender las llamas.

Ampliaron a toda la provincia el alerta por tormentas y posible granizo: cuándo impactará
El Servicio Meteorológico Nacional amplió el alerta amarilla por tormentas severas a toda la provincia para este miércoles. Además, en un sector, el aviso se extenderá también al jueves, con lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Concordia llora la pérdida de José María Martínez, una leyenda del ciclismo
La comunidad de Concordia lamenta la muerte de José María Martínez, ícono del ciclismo nacional. El múltiple campeón falleció tras un trágico accidente.

El secretario de Turismo y Ambiente, Daniel Scioli, entregó este lunes a Joaquín Galán el Estrella de Mar de Oro. En la ceremonia, se distinguió a Luis Brandoni y Mirtha Legrand recibió un Estrella de Mar de Diamantes. "Pretty Woman" recibió cinco premios.

Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este miércoles 11 de febrero
La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció quiénes son los titulares que cobrarán sus beneficios en las sucursales bancarias correspondientes.

"Impunidad Total": el sector mayorista rechaza la modificación de último momento a la reforma laboral
El foco está puesto en el artículo 128, que modifica el régimen de aportes sindicales y patronales y establece límites y condiciones a partir de 2028. El comunicado de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).


Un hombre resultó con quemaduras en un brazo durante un incendio en La Bianca.
El herido fue trasladado hacia el hospital Delicia C.Masvernat en una ambulancia de Emergencias.
.




