
Construcción de ciudadanía: Alumnos de la escuela Vélez Sarsfield visitaron el palacio municipal
Este martes, alumnos de tercer grado de la Escuela Vélez Sarsfield visitaron la sede de la Municipalidad de Concordia e hicieron un recorrido por distintas áreas como también por el recinto del Concejo Deliberante.
Concordia27/10/2021
Editor
La visita se enmarca en el programa de promoción democrática y construcción de ciudadanía, que se impulsa desde el Ejecutivo Municipal.
“Nos invitaron desde la Municipalidad y nos pareció una muy buena propuesta para que los chicos conozcan este lugar tan importante para la ciudad. Los chicos hicieron el recorrido guiado, escucharon y preguntaron porque todo esto es nuevo para ellos”, expresó la vicedirectora de la institución educativa, Verónica Gallo.
“Ellos siempre están preguntando sobre lo que ven y escuchan, siempre nos llevan varias inquietudes y acá se generó un cálido ambiente donde se sintieron cómodos", valoró la docente y comentó que "en relación al recorrido harán luego un trabajo en clases”
.
En este sentido, el intendente Alfredo Francolini pudo compartir el recorrido con los chicos y también dialogar con ellos e incluso responder preguntas que los alumnos le hicieron. “Nos pareció interesante la llegada del Intendente, lo saludamos, los chicos se entusiasmaron y pudieron preguntar y despejar dudas que les fueron surgiendo en las charlas”, señaló Belén Flores, docente de la escuela Vélez Sarsfield.

EN QUÉ CONSISTEN LOS RECORRIDOS Y CÓMO PARTICIPAR
Estos recorridos organizados por la Subsecretaría de Ceremonial y Protocolo del Municipio, se realizan periódicamente, y además de visitar el Salón de los Intendentes y el recinto del Concejo Deliberante, los niños ven un video sobre la historia y los lugares emblemáticos de Concordia, conociendo más sobre la ciudad.
Las escuelas interesadas en la propuesta pueden acercarse a las oficinas de Ceremonial (Mitre 76, primer piso), y consultar allí por los horarios disponibles e inscribirse. También se puede realizar por teléfono llamando al 421-0021 interno 137.


El hospital Masvernat emitió un comunicado en el que aclara que el probable caso de chikungunya no está confirmado.
El comunicado comienza diciendo que: "Frente a la circulación de versiones sobre un caso de chikungunya, el hospital Delicia Concepción Masvernat emitió un comunicado informando a la comunidad que “aún no se ha confirmado el diagnóstico de manera oficial”.

Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Se trata de una ampliación de $6.300 millones de pesos para asegurar principalmente el pago de salarios de diciembre así como también cubrir los costos operativos esenciales para la prestación de servicios. Además en la sesión se convalidó un convenio celebrado entre la Municipalidad, la Secretaría de Energía y Enersa y la aprobación de una ordenanza que asigna un predio a una nueva empresa que se radicará en el Parque Industrial.

Se cumplió el pronóstico: Concordia y la región norte de Entre Ríos bajo intensa lluvia.
Todo el norte de Entre Ríos está en ALERTA AMARILLO por lluvias y tormenta fuertes que comenzaron anoche y madrugada para prolongarse durante la mañana de este viernes 7 de noviembre. Los datos más abajo.

Sergio Roitberg: de Concordia al liderazgo global en comunicación estratégica
Nacido en Concordia, Entre Ríos, en 1964, Sergio Roitberg es un referente internacional en comunicación, estrategia y transformación organizacional. Su carrera comenzó en medios argentinos como Canal 13, Canal 9 y Radio Continental, donde se destacó como periodista y conductor.


Laurta habría planeado su huida por caminos rurales para eludir controles
El acusado del crimen del remisero y del doble femicidio en Córdoba habría trazado un recorrido minucioso por caminos rurales y de ripio para evitar los puestos camineros. Según la investigación, su fuga fue planeada paso a paso.


Sergio Roitberg: de Concordia al liderazgo global en comunicación estratégica
Nacido en Concordia, Entre Ríos, en 1964, Sergio Roitberg es un referente internacional en comunicación, estrategia y transformación organizacional. Su carrera comenzó en medios argentinos como Canal 13, Canal 9 y Radio Continental, donde se destacó como periodista y conductor.

Atacaron al equipo de C5N: dispararon cerca del lugar donde trabajaba el móvil
Ocurrió en Escobar, en la misma zona del arroyo Correntino, donde balearon a una mujer que paseaba en lancha. Fue a pocos metros de distancia de una vivienda que la Policía allanó durante la investigación.




