"El más grande al más grande": el monumento dedicado a Diego

La obra de 13 metros de altura, diseñado por el artista plástico Sebastián Martino, está emplazada en la plaza principal de Santa Clara del Mar.

Deportes27/10/2021EditorEditor
MONUMENTO A DIEGO

Diego Maradona será homenajeado el próximo sábado en Santa Clara del Mar con el descubrimiento de un monumento de 13 metros de altura, diseñado por el artista plástico Sebastián Martino, para el evento denominado "El más grande al más grande".

La obra está emplazada en la plaza principal de la ciudad balnearia y se podrá divisar desde la playa.

El acto celebrará el 61 aniversario del nacimiento del jugador más grande de todos los tiempos con distintas actividades a partir de las 14.

El programa "Todo Con Afecto" de Radio Nacional, conducido por Alejandro Apo, llevará a cabo una transmisión para contar las alternativas del tributo a Diego con las participaciones de Víctor Hugo Morales y Viviana Vila.

Desde las 17, luego del concurso de la suelta de barriletes, habrá una sección de goles y música denominado "El Diego" con la conducción de Vila y una serie de videos preparados especialmente sobre el ex capitán del seleccionado argentino con sus goles. Asimismo, habrá un repaso por las distintas expresiones artísticas que lo homenajearon.

El monumento está confeccionado con varios materiales: acero corten (rostro), tubos de acero inoxidable (pelota) y un hormigón para el monolito que lo sostiene.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
PRESO2

Tres hombres y una mujer fueron apresados tras un impresionante operativo policial en el barrio "Los Pájaros"

TABANO SC
Policiales03/01/2026

En el video que acompaña la información, proporcionado por la Policía, se pueden ver a cinco motos que abren una comitiva de más de diez patrulleros y otras motos desplegadas en fila india hacia el barrio Los Pájaros, donde allanan, secuestran un matagatos y detienen a tres hombres y una mujer, dos por ser buscados y los otros dos -pareja- por ser aparentemente propietarios del "arma" que se secuestró y se puede ver en la foto, cuya aptitud para el disparo no fue probada.