
Este martes, Frigerio estuvo de recorrida en Concordia y habló sobre varios temas
Dirigentes radicales, encabezados por Rogelio Frigerio, acompañado Pedro Galimberti y por Atilio Benedetti, entre otros, estuvieron de recorrida por Concordia en la tarde de este martes. Además, se reunieron con militantes y con público en general en la plaza 25 de Mayo.
Concordia20/10/2021
Editor
Cronistas de estas páginas entrevistaron al candidato opositor en la provincia de Entre Ríos, para hablar de distintos temas.
En este sentido, Rogelio Frigerio expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5: “Estamos caminando y aprovechando para agradecer tanto acompañamiento y tanto cariño de la gente cada vez que venimos a Concordia, y también para transmitir lo que tenemos en juego para el próximo 14 de noviembre”.
Al respecto, agregó que “se juega la posibilidad de ponerle un freno al kirchnerismo y, también se juega la posibilidad de escribir una historia distinta para el futuro de nuestro país y, por ende, de nuestra provincia”.
“Concordia es un poco la síntesis entre lo que podemos ser por nuestro potencial, y la tristeza de cómo estamos con esta ciudad que es tristemente la ciudad más pobre del país. No hay derechos ni justificación para que esto sea así porque esta hermosa ciudad tiene todo para ser justamente una ciudad desarrollada”, espetó.

A su vez, sobre la presencia del Gobernador Bordet ayer en nuestra ciudad, Frigerio opinó: “Ojalá que sean realidad las obras que anuncian porque faltan muchísimas cosas”. Y agregó: “En los cuatro años que estuve como ministro del Interior y Obras Públicas. Avanzamos mucho, pero no alcanza”.
“Es tanto el déficit y tanto lo que falta que ojalá que todas las promesas se transformen en realidad y que se continúen en el futuro cuando cambie el gobierno porque necesitamos políticas de largo plazo y, por sobre todas las cosas, dirigentes, funcionarios y gobernantes que piensen en la gente y eso tiene que ver con obras públicas para una mejor calidad de vida de la gente”, reclamó.
ELECCIONES GENERALES
Sobre las expectativas para el 14 de noviembre y qué esperan sobre los votantes entrerrianos, Frigerio respondió que “yo tengo las mejores expectativas de un triunfo de Juntos por Entre Ríos y de que empecemos a cambiar esta realidad. Esta no es la forma de vivir que queremos. El pueblo entrerriano lo transmitió con contundencia en las urnas. Queremos otra cosa para nuestro país, para nuestra provincia queremos algo mejor, queremos trabajo, queremos educación, queremos seguridad. Todo eso está en juego el próximo 14 de noviembre. Se van a dar cuenta que ya no tienen más a los más pobres y los sectores más vulnerables de la sociedad”. “La gente quiere trabajo, no quiere dadivas”, sentenció.
APERTURA DE FRONTERAS
Respecto de la reciente apertura de las fronteras, sobre todo la apertura en el puente de Salto Grande, Frigerio dijo: “Yo nunca entendí el por qué estaban cerradas las fronteras durante tanto tiempo si todo el mundo sabe la interrelación que hay entre el pueblo de Salto y el de Concordia”.
“Yo no entiendo cómo puede ser que durante tanto tiempo estuvieron las fronteras con nuestros hermanos uruguayos cerradas. Espero que no sea porque el kirchnerismo se lleva mal con el gobierno uruguayo (de derecha), espero que no sea por eso porque no hay derecho para tanta gente que tiene parientes, que tienen amigos entrañables del otro lado y que hace tanto tiempo que no los pueden visitar”, concluyó Frigerio.


De acuerdo a los últimos resultados del plan de vigilancia y monitoreo de la calidad del agua en las playas habilitadas, se suspende hasta nuevo aviso el uso recreativo del río Uruguay en Playa Los Sauces por exceso de coliformes.

EL DEDO EN EL VENTILADOR: AHORA EL EJECUTIVO SE ENVALENTONA Y DICE QUE NO CONVOCARON A NADIE.
La visita "secreta" que habría realizado el intendente de Concordia, el martes, a la casa gris de Paraná, sin que ninguna de las oficinas de prensa, tanto provincial como local, lo hayan publicado, amerita el título de "secreta". Parece haber dado más "aire" al intendente para mostrarse inflexible y cuando los gremios deciden sentarse a conversar y se avizora una posibilidad de acuerdo que traiga paz social a Concordia, funcionarios de la "mesa chica" salen a advertir que lejos de estar en "sintonía", el ejecutivo dice que no convocó a nadie.

Concordia con ALERTA AMARILLO hasta mañana. La lluvia comenzaría a caer esta tarde.
El SMN lanzó un ALERTA AMARILLO para todo Entre Ríos para hoy, persistiendo las mismas condiciones climáticas para mañana para Concordia y el norte de la provincia.

Gremios municipales suspenden la asamblea por 72 horas tras compromiso de diálogo del Ejecutivo
Los tres sindicatos de municipales unidos han decidido, tras un llamado del Presidente Municipal de Concordia, Francisco Azcué suspender las medidas de fuerza por 72 horas como lapso para dialogar y dar tiempo a la reincorporación de los trabajadores despedidos. A partir de esta mañana, todas las secciones, divisiones y organismos dependientes de la Municipalidad de Concordia, recobran su actividad plena, con su personal activo.

Otro fuerte comunicado de ATE eleva el nivel de confrontación de los funcionarios con los trabajadores municipales
ATE publicó en sus redes sociales un comunicado de alto contenido testimonial sobre el momento que les toca atravesar a los trabajadores municipales y la particular situación en la que, en vez de buscar puentes de entendimiento, pareciera que se busca -siempre según lo manifiesta ATE- puntos de confrontación. Aquí el comunicado completo:

Un jinete felicianero se consagró subcampeón en el Festival de Jesús María
Ulises Daporta logró el segundo puesto en Crina Limpia durante el Campeonato Nacional e Internacional disputado en el Festival de Jesús María. La competencia reunió a representantes de varios países y dejó consagraciones históricas.

Dos hombres y una mujer intentaron robarse una moto en la esquina de la Departamental de Policía, fueron buscados y detenidos.
En horas de la madrugada, funcionarios policiales de la Sección Monitoreo y Videovigilancia 911 detectaron, mediante las cámaras de seguridad, a dos hombres y una mujer que descendieron de un automóvil en inmediaciones de calles Pellegrini y Mitre.

Encontraron a un hombre muerto en un pajonal, creen que fue picado por una abeja y era alérgico.
La víctima fue hallada sin vida en un pajonal. Se habían escuchado gritos y su cuerpo tenía picaduras, según informó la Policía.

La inacción del Estado provincial agrava la crisis del agua en Entre Ríos
La falta de control estatal y la ausencia de participación ciudadana profundizan la vulnerabilidad del acceso al agua potable, en la provincia y en el país.

.




