Concordia, como en el lejano oeste: Sobran armas de todo calibre y poder

Este fin de semana la Policía informó del secuestro de innumerables armas de fuego en poder de personas de diversas edades: desde tumberas hasta pistolas 9 mm. Semiautomáticas de alto poder de fuego y escopetas cuya munición voltearía a un elefante y que se usan desaprensivamente, incluso disparando al aire para demostrar que poseen poder de fuego.

Policiales 18/10/2021 Editor Editor
secuestro
Elementos que portaban los menores de edad que se dirigían a la costanera este domingo.

En algunos casos en que intervino la Policía por denuncia de vecinos, los sujetos armados se resistieron a ser requisados y la emprendieron a pedradas contra los móviles policiales, causando destrozos en los patrulleros, aunque finalmente fueron reducidos y están a disposición de la Justicia. 

Es importante la peligrosa labor de reducir el armamento en poder de estas personas que, verdaderamente, tienen poder para ocasionar la muerte y, más aún, si actúan drogados. 

En este punto es preciso recordar un informe que se conoció el año pasado, difundido desde la UFI Concordia, daba cuenta de la cantidad de homicidios que se registraban en la ciudad, superando el promedio de las demás ciudades de la provincia, incluso de aquellas localidades más violentas como Paraná.

Los informes que recibió diario EL SOL van dando cuenta, uno a uno, los hechos con secuestros de armas que ocurrieron en Concordia este fin de semana:

MENORES CON ARMAS DE FUEGO

Alrededor de las 18 horas de este domingo, dos jóvenes avisaron  en la oficina de guardia de la Jefatura de Policía que dos menores que se dirigían en dirección hacia la Costanera les exhibieron un arma de fuego en forma de amenaza. 

Seguidamente la Sala del Comando irradia la localización e individualización de los mismos.

Personal del comando radioeléctrico y de la sección motorizada,  individualizan a dos jovencitos de 15 y 16 años en la intersección de Calles P. Del Castillo y 1° de Mayo.

Se procedió al palpando de ambos por sobre sus prendas, constatando que el menor de 15 años, en la cintura, llevaba un revolver calibre 22 largo,  marca Tala, sin cachas. 

Además, en el interior de una mochila, llevaban una tumbera,  dos cartuchos calibre 36 y un cuchillo de acero.

El  fiscal en turno, Dr. José Arias, dispuso que los menores sean trasladados a comisaría de minoridad para ser entregados a sus progenitores, además del secuestro de los elementos antes mencionados.

DETENIDO CON UN ARMA DE FUEGO

cria 3º

Durante la madrugada de este domingo, alrededor de las 5:30, personal policial dependiente de la Comisaría Tercera identificó a tres hombres de 20, 30 y 32 años en calles Moreno y 3 de Febrero.

Los uniformados efectuaron un palpado por sobre las prendas de los tres sujetos. 

Al momento de realizarle el palpado al hombre de 30 años, los funcionarios policiales constataron que, a la altura de la cintura, portaba un arma de fuego.

El arma en cuestión resultó ser  un  revolver calibre .32, cromado, con tambor giratorio desmontable de forma superior, cachas plásticas marrones, sin numeración, ni marca visible, de cinco alveolos, con tres cartuchos calibre .32 SP en el tambor.

El fiscal ordenó  la aprehensión del masculino y la correcta identificación de los dos restantes y el secuestro del arma de fuego.

Noticia relacionada: "Efectuaban disparos en la vía pública y fueron detenidos".

Noticia relacionada: "Otro detenido por efectuar disparos de arma de fuego en la vía pública".

Te puede interesar
Lo más visto