Detenidos por explotar a siete obreros y un niño en un campo de eucaliptus en Concordia

Los trabajadores vivían en condiciones infrahumanas en un campo en la zona de El Duraznal, en Concordia. Tanto el dueño del predio como el capataz fueron detenidos por trata laboral.

Policiales 16/10/2021 Editor Editor
EL DURAZNAL

Un incendio permitió descubrir una grave situación de explotación laboral en un campo de eucaliptus en Concordia. Los bomberos que acudieron a sofocar las llamas, encontraron a un grupo de obreros rurales, entre ellos un chico de apenas 13 años, viviendo en condiciones muy precarias, con el único refugio de unos toldos negros.

Ante semejante situación, realizaron la denuncia ante personal de Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos, que lo puso en conocimiento de la Fiscalía Federal.

MINATTA
Titular de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, María Josefina Minatta.

Como consecuencia, la titular de la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, María Josefina Minatta, inició el pasado 6 de octubre una investigación preliminar en la que encomendó al Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de la Gendarmería Nacional Argentina, de Concordia, una serie de tareas de investigación en las que se advirtió que en el campo había construcciones precarias realizadas con toldos de nailon negro y puntales de madera, donde se encontraban personas trabajando en la deforestación de eucaliptos.

El jueves pasado, el juez federal Pablo Seró ordenó el allanamiento del predio rural de la zona de “El Duraznal” en donde fueron rescatadas ocho personas, incluido un niño de 13 años, que eran explotadas laboralmente. Asimismo, detuvieron a las personas señalas como patrón y propietario del predio.

Las víctimas, oriundas de la provincia de Misiones, se encontraban en condiciones de explotación, carentes de agua potable, sanitarios y luz eléctrica. Vivían en carpas precarias hechas con toldos de nailon negro y puntales de madera, dormían sobre colchones que eran elevados del piso con troncos y comían en condiciones de falta total de salubridad.

En el operativo intervinieron profesionales del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia de la Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Entre Ríos y el Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos (GOIP) de Gendarmería Nacional Argentina, de Concordia.

 EL DURAZNAL 1

Te puede interesar
Lo más visto