
Caminarán desde Concordia hasta Casa Rosada para visibilizar la crisis en discapacidad
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Este jueves el Centro de Convenciones se realizó un encuentro donde alumnos de 4° y 5° grado del nivel de educación primario participaron de las actividades de capacitación del programa nacional “Custodios del agua” con el fin de concientizar sobre la importancia del cuidado de unos de los principales recursos para la vida.
Concordia15/10/2021De la actividad organizada por la Unidad Desarrollo Ambiental y Administración Parque Abasto (UDAAPA), la Dirección Municipal de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Concordia, y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) participó el intendente Alfredo Francolini junto al Jefe de Gabinete Fernando Barboza y la presidenta de la Fundación Conased Leticia Ponzinibio.
También estuvo presente el coordinador general de UDAAPA, Martín Armanazqui, quien comentó que “este programa lo que busca es concientizar y educar a los chicos sobre el cuidado y el buen uso de los servicios sanitarios. Junto con la Dirección de Educación del Municipio y el área ambiental de UDAAPA formamos un programa educativo que se presentó a la Departamental de Escuelas y que se aprobó con resolución y ahora lo estamos llevando a cabo con distintas escuelas de manera formal”.
A continuación destacó que “con este programa ya trabajamos en una primera etapa en más de 20 barrios de la ciudad concientizando sobre el cuidado para garantizar un lugar saludable para todos. Nuestro objetivo es que los chicos transmitan en sus hogares estos nuevos conocimientos y que entre todos podamos generar conciencia y cuidar también el medio ambiente”.
Por último, en la actividad el director de Educación de la Municipalidad Emiliano Vallejos confirmó que del encuentro que se llevó a cabo en dos turnos (mañana y tarde) en el Centro de Convenciones participaron 45 escuelas de la ciudad y resaltó que "las escuelas participantes podrán concertar visitas guiadas al Naranjal de Pereda, al Castillo San Carlos, a la Planta Potabilizadora y al Aula Sustentable, entre otros sitios de interés educativo en nuestra ciudad con el objetivo de que vean los usos y cuidados del agua y del medio ambiente".
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
“Ante la información que circula sobre la investigación en curso respecto a los Comedores Escolares del Departamento Concordia y el desempeño de la señora Silvina Murúa como Coordinadora, queremos realizar algunas aclaraciones con respaldo normativo y administrativo”, dice la carta entregado a los medios este viernes.
En el último informe del Registro de la altura de los ríos de la Prefectura se menciona que a las 8:00 de hoy viernes, el río Uruguay en el Puerto Concordia se encuentra en 12,18 metros, es decir 8 centímetros menos que el registro de la noche del jueves. CTM a la hora 10 todavía no actualizó el informe diario, encontrándose en su página web el del día anterior. El COE tampoco emitió ningún informe de lo que se deduce que consideran el pulso de inundación terminado y que ahora iniciará la bajante.
Los dos organismos descentralizados del pasarán a formar parte de la Secretaría de Agricultura y la Secretaría de Industria, respectivamente. Advierten que es el primer paso para ajustar presupuesto, despedir personal y deshacerse de parte de las 450 sedes del INTA.
Emanuel Bornicent se enteró de buenas a primeras que se quedaba sin trabajo. Y sin vivienda. Y con la necesidad de encontrar escuela para su hijo a mitad del ciclo lectivo. Se enteró un día inhábil en la Administración: el 27 de junio, Día del Empleado del Estado. Ese día lo anoticiaron que tres días después sería un desempleado.
La jueza Loretta Preska resolverá si suspende la orden de transferir el 51 % de las acciones de YPF a fondos buitres. Si el fallo se ejecuta, el Estado argentino perdería su participación mayoritaria en la petrolera más importante del país, con consecuencias económicas, políticas y soberanas de gran escala.
Desde este martes y hasta el viernes, los empleados del Ministerio de Salud provincial realizarán retención de servicios y asambleas en rechazo al recorte del 20 % en las horas extras. El conflicto se agrava mientras ATE evalúa adherirse al paro nacional del jueves.
El Ministerio de Seguridad lanzó una línea de asistencia tras cinco suicidios en la fuerza este año. La medida llega tarde y desnuda una realidad ignorada: la falta de centros públicos de atención psicológica, el abandono estatal frente al malestar emocional de sus trabajadores y el crecimiento alarmante del suicidio adolescente.